viernes, 1 de febrero de 2013

Video: Atentado explosión en Torre Pemex

¿Fue un atentado la explosión en la Torre B2 de Pemex?

Hasta ahora van 33 muertos confirmados por la tragedia y al menos 121 heridos, sin duda un hecho gravísimo por tratarse de una instalación de Petroleos Mexicanos, el principal fuente de ingresos para construir obras sociales.



Las causas del accidente en la Torre B2 de Pemex todavía no han sido aclaradas, en primera instancia se habló de una explosión debido al sobrecalentamiento de un sistema de aire acondicionado, que está muy cerca de donde el personal de Pémex checa el ingreso y la salida, el problema es que un sistema de aire acondicionado dificilmente podría causar tanto daño. 

Pero después del repentino desalojo de las instalaciones, al menos un miembro de los cuerpos de rescate aseguró que por el tamaño del cráter dejado por la explosión, podría tratarse de un acto premeditado. Mientras que varios empleados de Pemex que vestían con atuendos de la paraestatal, aseguraron a reporteros que dentro de las ruinas se encontraron explosivos.


Video de la explosión vista con una webcam desde la Torre Mayor

Empleados de Pemex dicen que econtraron explosivos y cuerpos de rescate aseguran que la explosión dejó un gran cráter. Suponen que fue una bomba la causante de la explosión.

Mientras tanto, expertos nacionales e internacionales investigarán las causas de la tragedia, ¿qué tanto nos ocultarán y qué tan verosímil será la explicación oficial como para disipar las dudas de tantos periodistas que ahora ven realista la posibilidad de que fue un atentado?




Advertencia: La suposición de un atentado es hasta ahora una hipótesis, de ninguna manera se puede pensar por adelantado que la explicación oficial no dará respuesta a todas las interrogantes ciudadanos y periodísticas.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus