miércoles, 14 de diciembre de 2011

Temblor en México D.F. de 6.8 grados Richter Sábado 10 de Diciembre 2011

 Sismo en Ciudad de México el Sábado, 6.8 grados Richter, se sintió en varias ciudades de México




Ver: Temblor hoy en México D.F. 20 De Marzo 2012

El sábado se registró un fuerte sismo que se sintió en varios ciudades importantes del país, el cual ha sido el más importante del año. Luego de varios temblores durante el día, se sintió un fuerte sismo a las 19:47 horas que alcanzó una intensidad de 6.8 grados en escala de Richter, esto en la Ciudad de México, en la cual hasta ahora se registran daños menores y en varias colonias no hay luz ni servicio de teléfono, sobre todo en Iztapalapa y Tlatelolco.

El temblor duro aproximadamente 3 minutos, una duración poco usual para un sismo que de por sí fue el más intenso del año en México. 

La página web del Servicio Sismológico Nacional (SSN) no se encuentra disponible para validar más datos del sismo (está muy saturada), solo se sabe que la intensidad preliminar fue de 6.45 grados y llegó hasta 6.8 grados en escala de Richter. El único servició que no se cayó fue el de la red de datos de Telcel, además de que inmediatamente después del sismo el pánico se mostró en las redes sociales.


El epicentro del sismo fue a 49 km de Zumpango del Río, en Guerrero. Acapulco, Toluca y Morelia fueron algunas de las ciudades en las que se sintió, pero solo basta recordar que en la Ciudad de México el sismo recobra fuerza por el tipo de suelo que tiene, por lo tanto allí lo sintieron con mayor intensidad que en el resto del país donde las ondas sismicas se expandieron.

Recientes investigaciones sugieren que las tormentas tropicales, ciclones y huracanes, pueden provocar sismos, aunque esto todavía no está confirmado.


Últimos datos del sismo del Sábado en México, dados por el Servicio Sismológico Nacional:

   FECHA                2011-12-10
:: HORA                 19:48:39
:: LATITUD             17.85
:: LONGITUD          -99.98
:: PROFUNDIDAD     61
:: MAGNITUD          6.8
:: EPICENTRO         GUERRERO 



Imágen, epicentro aproximado del sismo según SSN, información preliminar



Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus