viernes, 16 de diciembre de 2011

Angelina Jolie internada por sobredósis

Angelina Jolie hospitalizada por sobredósis de pastillas para adelgazar





Angelina Jolie fue internada de emergencia en un hospital por una sobredósis de pastillas para adelgazar, lo que seguramente fue agravado por su bajo peso (alrededor de 43 Kg) y por su ya no tan corta edad de 36 años. La obsesión de perder peso vino después de dar a luz a sus gemelos y para ponerse en forma para la película Agente Salt.

Angelina Jolie fue encontrada inconsciente y con problemas respiratorios el día de ayer jueves, hoy viernes todavía no hay reportes médicos sobre su estado de salud pero se sabe que continúa internada en el hospital. Algunos medios inclusive rumoran que podría estar embarazada, un posible agravante para su condición médica en caso de ser cierto.

Recordemos qye hay una alta probabilidad de que Angelina Jolie tenga anorexia, debido a su muy bajo peso de 43Kg con una altura de 1.73 metros, lo que la dejaun índice de masa corporal bajísimo (14.3) y por la dieta que sigue, una muy probable desnutrición.

La causa de que internaran a Angelina Jolie en el Hospital

Jolie estaría tomando un medicamento sudafricano llamado "Hoodia", una mezcla de "productos naturales" con anfetaminas, que usó para perder peso luego de dar a luz a los gemelos Knox y Vivienne (3) y para ponerse en forma para su papel en "Agente Salt".

*Hoodia era el medicamento que tomaba Angelina Jolie,
según algunas revistas de chismes.

El medicamento "natural", es sudafricano y se llama Hoodia, que consiste de 13 plantas fanerógamas (que producen semillas) con posible uso como anoréxico. Aunque no existe tal cosa como una relación entre una planta natural y no efectos secundarios, es absurdo, la mayor parte de las plantas tienen efectos secundarios a ciertas dósis (algunas con unos pocos miligramos y otras en grandes cantidades) y con preparaciones incorrectas.

Dicha planta se promociona en sitios populares como "un fantástico remedio natural para adelgazar sin efectos secundarios", por supuesto que no avalado por multiples laboratorios, ni con pruebas clínicas, ni por multiples estudios científicos serios, si este fuese el caso pues simplemente se vendería como medicamento (medicamento no significa "cosa con efectos secundarios").

*Por Seth Mazow (Horny Goat Complex? Hoodia?) [CC-BY-SA-2.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus