domingo, 26 de agosto de 2012

Muere Neil Armstrong

Ayer sábado, la familia informó por medio de un comunicado la noticia de la lamentable muerte de Neil Armstrong, quien murió a causa de 'complicaciones por procedimientos cardiovasculares', según asegura el texto del comunicado, que no da más detalles sobre el fallecimiento del ex-astronauta quien fue el primer hombre en pisar la luna.


Armstrong fue el comandante de la misión a bordo de la nave espacial Apolo 11, la cual llegó a la superficie de la Luna el día 20 de Julio del 1969, logrando llegar a la superficia lunar y recitar las palabras que ya son historia: "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad". Justo cuando 600 millones de televidentes y radioescuchas estaban atentos a la misión, una cantidad histórica sin duda para aquellas épocas.

 Armstrong se había sometido a una cirugía de corazón este mes de Agosto y se presume que las complicaciones de la misma desencadenaron su muerte.

Las condolencias y muestran de aprecio al primer hombre en pisar la luna, no tardaron en llegar y el Presidente Obama fue el primero en declarar en un comunicado:
"Michelle y yo estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Neil Armstrong"

"Neil estaba entre los más grandes héroes americanos, no solo de nuestro tiempo, sino de todos los tiempos. Cuando él y sus compañeros de tripulación despegaron a bordo del Apollo 11 en 1969, llevaban con ellos las aspiraciones de la nación entera. Ellos se propusieron mostrar al mundo que el espíritu americano está más allá de lo inimaginable, que con suficiente unidad e ingenio, cualquier cosa es posible. Y cuando Neil posó su pie en la superficie de la luna por primera vez, entregó un momento de logro humano que nunca será olvidado."

"Hoy, el espíritu de descubrimiento de Neil, vive dentro de todos los hombres y mujeres que han entregado sus vidas para explorar lo desconocido, incluyendo aquellos quienes se aseguran de que vayamos más alto y adelante en el espacio. Ese legado perdurará, provocado por un hombre quien nos enseño el enorme poder de un pequeño paso."
  Así mismo, diferente personalidades de la NASA y del mundo de la política mostraron su mayor admiración, honor y condolencias a la familia, por la muerte del que hasta ayer era uno de los más grandes ídolos vivos  de los estadounidenses.

Descanse en Paz Neil Armstrong.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus