lunes, 11 de junio de 2012

Querida Amiga, Quadri responde a JVM sobre Gordillo

Una verdadera pena resultó el debate para la candidata Josefina Vázquez Mota, su plan de acción durante el debate se le fue completamente de las manos debido a que no hubo confrontación de descalificaciones o acusaciones entre los otros tres candidatos.


La respuesta de Quadri al señalamiento de Josefina Vázquez Mota sobre su relación con Elba Ester Gordillo, fue un gran balde de agua fría para Josefina, pues mostró una foto de esta llamando "Querida Amiga" a Elba Ester Gordillo y sentada junto a ella cuando era Secretaria de Educación Pública. Un tropezón inecesario considerando que Josefina perdió su tiempo en descalificar al cuarto lugar de la contienda y que este le hizo jaque mate sin mayor problema.


Mientras Vázquez Mota criticaba a Lopez Obrador por inscribirse al PRI en 1971, AMLO seguía diciendo sus propuestas contra la corrupción, mientras Peña Nieto recitaba su guión de campaña, JVM lo criticaba por los agradecimientos en su tesis de licenciatura.

Y a pesar de gasta en ocasiones más de la mitad del tiempo de participación, la respuesta de AMLO duró menos de 30 segundos para decir "aunque me veo más viejo, tengo 58 años... en 1971 estaba en la Preparatoria" y obviamente todavía ni la mayoría de edad cumplía, y a todo esto ¿entonces todos nuestros parientes que alguna vez fueron militantes priístas son unos desgraciados dignos de repudio social?, en ese tiempo no había prácticamente ningún otro partido al cual alguien interesado en la política pudiera unirse. Por su parte, la respuesta de Peña Nieto fue simple y también en menos de 30 segundos: "es increíble que se haya puesto a buscar en mi tesis... fue en agradecimiento a quien me dio trabajo y me ayudó en mis estudios"... 

Parece ser que esta Elección Presidencial, el equipo de campaña de JVM quiso hacer la misma estrategia que en el 2006 hiciera Calderón, promoviendo el voto del miedo y la división de los mexicanos, sin embargo, está fallando miserablemente y para como debatió Quadri comparado con Vázquez Mota, no sería tan extraño que la ex secretaria de educación cayera al cuarto lugar.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus