domingo, 10 de junio de 2012

Debate Presidencial México en vivo online 2012

Segundo debate de candidatos para las elecciones presidenciales de México del próximo 1 de Julio del 2012, el debate será en Guadalajara, con horario de las 8 de la noche (20:00 horas tiempo del centro de México) a solo 3 semanas de los comicios. Este debate no habrá Edecán que distraiga la atención.


Los temas centrales de este segundo debate mexicano a la Presidencia, serán Política y Gobierno; México ante el Mundo y Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable. El evento se desarrollará en tres bloques, durante los cuales cada candidato podrá hablar sin un tiempo fijo de obstáculo (como el anterior) pero con un tiempo límite acumulado  de 8 minutos y medio, con una apertura y cierre de dos minutos y medio por tema. El moderador será el conocido periodista Javier Solórzano, del cual hemos visto imparcialidad durante esta campaña y se espera haga un excelente papel en este que será un debate histórico. Aquí la lista de todos los medios que transmitirán el debate

La transmisión del debate será por el canal de las Estrellas de Televisa, por el canal 13 de TV Azteca, por 11 TV, por todos los canales públicos (su transmisión es obligatoria en estos canales) y bastantes radiodifusoras e inclusive canales de televisión de paga, como es el caso de CNN en Español. Por lo cual se espera un rating histórico y una cobertura muy amplia. Si un debate, según la historia de México, generalmente no mueve las preferencias electorales de manera significativa, este si tiene el potencial de hacerlo, por la cantidad de audiencia y por el formato.

Video completo del segundo debate presidencial 2012

Peña Nieto se declara listo para enfrentar las acusaciones de los demás candidatos, quienes seguramente buscarán derribar al puntero de las televisoras. Asegura que confrontará propuestas y con 35 minutos que podrá hablar, sabremos mejor quién es Peña Nieto, pues aún con un guión bien preparado, en un debate bien hecho, salen a relucir las deficiencias y fortalezas de los candidatos.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota la candidata del PAN, ensayó el día de ayer en el salón donde se realizará el debate en la Expo Guadalajara, realizando una "simulación de debate" con la ayuda de su equipo de campaña, simulando qué responderían los contrincantes de la candidata.

El candidato del Movimiento Progresista, Andres Manuel López Obrador, no tendrá mucho que ensayar ya que sus ideas las ha expuesto durante al menos 6 años y la base de luchar contra los privilegios (el corporativismo) parece seguirá siendo su principal línea dentro del debate.

Mientras tanto, Gabriel Quadri tratará de ganar más puntos a favor de su partido que se espera no pierda el registro, aunque hay quienes especulan que debatirá a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

El formato será menos ajustado que el anterior, con el plus de los nuevos escándalos, AMLO con el "charolazo" y Peña Nieto por su acuerdo con televisa para promover su imagen, según reportó The Guardian en una investigación periodística que dicho periódico asegura cuenta con evidencias sólidas y no pedirá disculpa a televisa.

Si a alguien no le gusta que los candidatos debatan fuertemente, contrastando ideas, señalando las debilidades del contrincante, entonces este debate no será recomendable para los que piensen así.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus