viernes, 23 de marzo de 2012

Visita del Papa a México 2012

Llegó el día de la visita del Papa Benedicto XVI a México, después de una larga espera para los fieles católicos. Y no llegará sin polémica, no llegará sin molestar a alguien, pues ya declaró que en Cuba el marxismo ya no es funcional y que debería buscar nuevas formas de avanzas, además de que condenó la violencia del narcotráfico, que es causa de la idolatría del dinero, aseguró el Papa.

-->

La visita será por solo tres días y la cobertura de los medios televisivos será completa, sin que falte un detalle, de una visita que esperemos no tenga tintes políticos, al menos no tan explícitos, pues los candidatos a la presidencia de México asistirán a la misa que ofrecerá el Papa.

El avión del Pontífice aterrizará a las 4:30 de la tarde en Guanajuato donde ya se prepara una valla humana de 30 Km para proteger el recorrido de Joseph Ratzinger

La cobertura de la visita del Papa iniciará a la 4:00 de la tarde y la única celebración masiva de Benedicto XVI será ante más de 600 mil personas.
Desde un comunicado del Vaticano, se informaron los temas que tocará el Papa, los cuales serán: 

Libertad religiosa, que sin duda alguna presionará la aprobación de una reforma a la Constitución, al menos de forma implícita en su discurso; la defensa de la vida, que también generará polémica por que seguro condenará las reformas que evitan que las mujeres que abortan vayan a la cárcel y que permiten abortar en centros de salud públicos sin más no en clínicas insalubres; la familia y el matrimonio entre hombre y mujer. 

Si atendiendo a los temas que tocará le agregamos que el Papa tiene un gusto peculiar por comentar sobre política (lo hace sobre el gobierno italiano), lo esperado es polémica, revuelo y los defensores de los derechos civiles de la minorías en serios problemas.

Así que bienvenido el Papa a México, en su primera visita, que por cierto, dejará una derrama económica de 900 millones de pesos a su paso de Silao y León Guanajuato, que al menos compensarán el gasto de su visita.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus