Llegó el día de la visita del Papa Benedicto XVI a México, después de una larga espera para los fieles católicos. Y no llegará sin polémica, no llegará sin molestar a alguien, pues ya declaró que en Cuba el marxismo ya no es funcional y que debería buscar nuevas formas de avanzas, además de que condenó la violencia del narcotráfico, que es causa de la idolatría del dinero, aseguró el Papa.
La visita será por solo tres días y la cobertura de los medios televisivos será completa, sin que falte un detalle, de una visita que esperemos no tenga tintes políticos, al menos no tan explícitos, pues los candidatos a la presidencia de México asistirán a la misa que ofrecerá el Papa.
El avión del Pontífice aterrizará a las 4:30 de la tarde en Guanajuato donde ya se prepara una valla humana de 30 Km para proteger el recorrido de Joseph Ratzinger.
La cobertura de la visita del Papa iniciará a la 4:00 de la tarde y la única celebración masiva de Benedicto XVI será ante más de 600 mil personas.
Desde un comunicado del Vaticano, se informaron los temas que tocará el Papa, los cuales serán:
Libertad religiosa, que sin duda alguna presionará la aprobación de una reforma a la Constitución, al menos de forma implícita en su discurso; la defensa de la vida, que también generará polémica por que seguro condenará las reformas que evitan que las mujeres que abortan vayan a la cárcel y que permiten abortar en centros de salud públicos sin más no en clínicas insalubres; la familia y el matrimonio entre hombre y mujer.
Si atendiendo a los temas que tocará le agregamos que el Papa tiene un gusto peculiar por comentar sobre política (lo hace sobre el gobierno italiano), lo esperado es polémica, revuelo y los defensores de los derechos civiles de la minorías en serios problemas.