jueves, 22 de marzo de 2012

Réplicas del Temblor en México, hoy 22 de Marzo del 2012

Por tres días consecutivos la tierra sigue temblando en México, ya se cuentan las réplicas del temblor por decenas, con un total de 89 réplicas desde el terremoto del pasado martes 20 de Marzo del 2012.


Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la intensidad oficial del temblor (ya corregida) es de 7.4 grados Richter, igualándose con la medida por el servicio de sismología de USA.

Hoy alrededor de las 11 de la mañana se sintieron varias réplicas y hubo evacuaciones de edificios en la Ciudad de México.

La réplica más fuerte de hoy sucedió a las 10:46 horas de la mañana, con una intensidad de 5.0 grados en escala de Richter, con epicentro a 77Km de Pinotepa Nacional en Oaxaca. Suficiente para que muchas personas lo sintieran y volviera el pánico en las zonas cercanas al epicentro y en el D.F.

El último sismo reportado fue tan solo 15 mintuos más tarde, a las 11:00:32 horas con una intensidad de 4.2 grados y con epicentro a 78 Km al suroeste de Pinotepa Nacional.

En la siguiente gráfica se muestran las réplicas a las diferentes horas de la mañana del día de hoy:

Las réplicas solo han mantenido en alerta a las autoridades de la capital y a los servicios de protección civil, pero no se han reportado incidentes de consideración por los nuevos sismos.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus