martes, 7 de febrero de 2012

Zeitgeist, El Proyecto Venus se vuelve realidad

 Zeitgeist, el Proyecto Venus y Jacque Fresco

Siempre vale la pena compartir las buenas ideas y a las organizaciones (o proyectos) que proponen como mejorar la vida de todos sin aludir a argumentos "sagrados" o verdades que no cambian a pesar de nuevas evidencias en contra. Tal es el caso del Proyecto Venus.




Jacque Fresco es el creador o 'padre' del Proyecto Venus, que forma parte del movimiento Zeitgeist. Consiste en una nueva visión del mundo cuyo cimiento es la economía de recursos, que se propone la máxima eficacia en el aprovechamiento de los recursos con el uso de la mayor tecnología posible, eliminando por completo la necesidad del sistema monetario y de mercado (no obligado por la fuerza más bien por el convencimiento que brinda el ejemplo del éxito de una ciudad con estas características).

Algo importante a destacar del Proyecto Venus (tal y como lo describe Jacque Fresco en múltiples ocasiones), es que todo diseño, planteamiento y argumento dentro del Proyecto Venus está abierto a ser cuestionado, puesto a prueba y mejorado. Así que desde la solución planteada para el diseño de una ciudad con economía basada en recursos, hasta la manera de tratar con los asesinos más desquiciados, se puede modificar si se descubre una mejor idea.

El siguiente video es una explicación general del Proyecto Venus y es un nuevo video del movimiento Zeitgeist con respecto al último gran lanzamiento "Zeitgeist: Moving Forward".
00:00 Economía Basada en Recursos; 05:49 Ciencia y Tecnología; 08:55 Urbanismo y Vivienda; 13:36 Otros aspectos de una Economía Basada en Recursos; 17:44 Transición y El Movimiento Zeitgeist

Es necesario poner bien en claro una parte fundamental del Proyecto Venus, Jacque Fresco no dirigirá ciudad alguna, como una especie de 'presidente' o 'líder' que propone leyes en nombre del bien colectivo y "las buenas costumbres y los buenos valores" (tal como buscan los candidatos a un puesto político).  

Jacque Fresco es un ingeniero y arquitecto que propone diseños de edificios, ciudades, caminos, estructuras, etc. para las ciudades del Proyecto Venus; más no propone ley alguna como los partidarios de la 'falacia al hombre' y ridiculizar argumentos proponen, ya que en primer lugar, ¡la escencia fundamental del Proyecto Venus es la auscencia de leyes y líderes políticos!.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus