lunes, 6 de febrero de 2012

Resultados Elecciones PAN, gana Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota candidata a Presidente de México 2012

Con el 86.7 porciento de los centros de votación computados, 412 mil 303 votos y 20 Estados de la República con votos computados al 100%, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), José Espina, dio a conocer los resultados de la elección de PAN:



Santiago Creel lleva 25 mil 347 votos o 6.1 porciento; Josefina Vázquez Mota, 226 mil 790 votos o 55 porciento;  y Ernesto Cordero 156 mil 958 votos o 38.1 porciento.

También informó el presidente del CNE panista que se instalaron 1,869 centros de votación en todo el país, con la excepción de los municipios del Estado de México: Temascalapa, Jilotzingo, Zumpango, Apaxco y Temascalcingo; Oaxaca en el municipio de San Lorenzo Jamiltepex; Puebla en el municipio de Amixtlán; y en Sonora en el municipio de San Ignacio.

Destaca un incidente en Zozocolco, Veracruz, donde un grupo armado se llevó las urnas y se levantó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz.

Así que con una ventaja cómoda, irreversible y con más del 50% de los votos, no habrá segunda vuelta en la elección interna panista 2012 y Josefina Vázquez Mota será la candidata panista en las elecciones para presidente de México.

En estas elecciones del PAN, las declaraciones de los otros precandidatos no fueron tan agresivas y contundentes por lo que parece no haber dejado secuelas de odio y debilitamiento de la imagen de la ahora candidata electa. Por lo pronto, los demás precandidatos ya le alzaron la mano reconociendo su triunfo y ahora todo el partido se unirá a favor de su candidata electa.

Por otro lado, el discurso de género está fuertísimo, en más de una ciudad la propaganda de la señora Josefina afirma que deben votar por ella por que es mujer. Además, Gustavo Madero declaró que "marcará PAN la historia de México con la primera Presidenta", sin olvidar las múltiples alusiones de la ahora candidata a que es mujer y por eso debe ser presidenta. De la misma manera que decir "por ser hombre valgo más", es repugnante también querer tener un puesto tan importante e insinuar "por ser mujer valgo más".

Esperemos que el discurso finalmente se centre en tratar de convencernos de sus aptitudes para administrar y dirigir una nación, más no en gastados discursos de género.

*Foto cortesía del Partido Acción Nacional: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.249695231772557.58289.108819392526809&type=1
** Con información de la Sala de prensa del PAN

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus