miércoles, 8 de febrero de 2012

Encuestas candidatos Presidente de México Elecciones 2012

En entrevista con Ruiz Healy, Juan Azcárraga, director general de Ipsos Asuntos Públicos México, entrega la encuesta de Ipsos Bimsa sobre las Elecciones México 2012.
Esta encuesta varía más con respecto a la encuesta de Mitofsky en el porcentaje de preferencias de Peña Nieto.

Resultados última encuesta elecciones presidente de México febrero 2012: Ipsos Bimsa




Esta encuesta arroja un dato muy revelador, Peña Nieto fue hizo una telenovela y ahora parece haber llegado al final de la misma. La siguiente encuesta fue levantada el primero de febrero de este 2012.

Según la encuesta Ipso Bimbsa, con un margen de error de 3.7% y un muestreo de 1000 personas, la intención de voto por el candidato del PRI Enrique Peña Nieto es de 36%, por Josefina Vázquez Mota un 24% y por Andres Manuel Lopez Obrador un 16%. Un resultado sorprendente y que seguramente será seguido en televisión cuando en los próximos días Roy Campos de a conocer la encuesta de Mitofsky de Enero del 2012.

Por lo que Peña Nieto perdió 18% y Josefina Vázquez Mota subió 9 puntos desde Octubre del 2011; mientras tanto Andres Manuel Lopez Obrador se ha mantenido en intención de voto pero mejoró su imágen.

Resultados última encuesta elecciones presidente 2012
Cabe destacar que hay un 24% de indecisos según esta encuesta (para conocer el dato exacto es necesario que se publique el documento ejecutivo), lo cual también se ha mantenido durante los últimos meses con pocas variaciones. Este porcentaje de indecisos podría fácilmente hacer que cualquiera de los 3 virtuales candidatos gane la elección presidencial.

Entonces si tomamos en cuenta que Peña Nieto era prácticamente el único candidato "seguro" de su partido el año pasado, con una altísima propaganda (voluntaria o no) televisiva, era de esperar una diferencia tan abismal en preferencias electorales del 2012.

Ahora con candidatos ya definidos del PRD y del PAN (recordemos que por el PRD Marcelo Ebrard era un precandidato fuerte), Peña Nieto pierde terreno por segundo mes consecutivo, pero ahora pierde entre alrededor de 12% en solo un mes, gran parte por sus errores infantiles en la Feria del Libro, "no soy la señora de la casa", su hija insultando "a la prole", etc.; pero también por la campaña panista para elegir a su candidato presidencial 2012 (sin publicidad de Peña Nieto y AMLO).



Datos cortesía de Ipsos Bimsa

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus