jueves, 9 de febrero de 2012

Encuestas Candidatos Presidente de México: Mitofsky - Elecciones 2012

Última Encuesta Mitofsky Febrero 2012

Mitofsky sacó por fín la Ultima Encuesta de los candidatos a Presidente en las elecciones en México 2012 y lo destacable es que tiene una diferencia de 4 puntos con respecto a Ipsos Bimsa con respecto a Peña Nieto, ya que mientras una encuestadora le da 36 puntos otra le da 40% de preferencias electorales.






Cabe destacar  que la taza de rechazo a la entrevista de Consulta Mitofsky es de 60.8%, es decir, que tuvieron que tocar alrededor de 1644 puertas para lograr 1000 entrevistas. Además de que un 17 porciento no declaró preferencia alguna. El margen de error de la encuesta de Mitofsky es un 3.1%, lo cual supondría que los resultados deberían ser más parecidos a la encuesta de Ipsos Bimbsa, pero no lo son, ¿por qué será?...

Los resultados de la encuesta de Consulta Mitofsky de febrero de 2012 son: Josefina Vázques Mota 24%, 40% Peña Nieto y 18% Lopez Obrador, con un 17 porciento que no declara y 1 porciento a favor de Nueva Alianza.

¿Varía mucho esta encuesta con la de Mitofsky?
Pero para analizar dichas preferencias es necesario tomar en cuenta el margen de error, la cantidad de personas que no declara y que las campañas electorales apenas empezarán en marzo. Y no es válido eliminar a "los que no responden" para medir las preferencias en las encuestas, además de los que se niegan a responder la misma, pues unos representan un 17 porciento y otros son un 60.8 porciento de los que visitaron los encuestadores de Mitofsky. 

Según esta encuesta y la de Bimsa, alrededor del 20 porciento de los encuestados todavía no saben por quien votar, por lo que la elección se puede inclinar a favor de cualquiera que haga una buena campaña electoral.

¿A quién prefieren las mujeres y los hombres?

Con respecto al género, el 22.9% de los hombres prefieren a Josefina Vázquez Mota, contra un 25.1 de preferencia de las mujeres. A Enrique Peña Nieto lo prefieren 41.1% de hombres y 39.7% de mujeres. A AMLO lo prefieren un 18.5% de hombres y 16.9% de mujeres.

Finalmente,  la encuesta fue levantada de los días 6 al 8 de febrero del 2012 e involucró a 64 encuestadores.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus