sábado, 11 de febrero de 2012

Linchamiento en Chalco a 3 secuestradores

Multitud Lincha en Chalco a tres presuntos delincuentes secuestradores

3 personas fueron brutalmente linchadas el día de ayer en el municipio de Chalco en la comunidad de Huitzingo, Estado de México. Los fallecidos fueron apresados por al menos 5 centenares de personas después de que intentaron secuestrar a dos estudiantes de una escuela secundaria del lugar.




Uno de los presuntos delincuentes fue eliminado a golpes, otro fue quemado y un tercero también brutalmente golpeado fue rescatado del lugar pero murió finalmente en el hospital. Cabe destacar que el delito que cometieron los habitantes de Chalco es aún peor de lo que estaban haciendo los presuntos delincuentes.

23 personas en total fueron los detenidos por la policia, y ahora estos habitantes del municipio de Chalco rinden declaración como parte de la investigación de la Procuraduría del Estado de México para fincar responsabilidades por lo ocurrido.

Lo que sucedió en Chalco son al menos dos delitos, ambos graves, privación ilegal de la libertad y homicidio, cuando irónicamente las personas cometan "es justo por que los delincuetes intentaron cometer un secuestro". ¿un delito "cancela" otro delito?

Nada en este mundo otorga la potestad de la vida de una persona, ellos fueron presuntos secuestradores, los habitantes de Chalco ahora son presuntos asesinos.

Gran parte de la población mexicana está de acuerdo con actos dignos de la Edad Media o del Coliseo Romano, pero casi nadie se pone a pensar lo que significan actos criminales "en nombre de la justicia":
Chalco retrocediendo a la Edad Media
  • Que un grupo de personas este dispuesto a matar, a quien sea, demuestra que ya no tienen inhibidor mental o psicológico alguno que evite terminar con la vida de un ser humano si para ellos "es justo por que cometieron un delito".
  • Matar a alguien que presuntamente cometió un delito es bueno (a la mayor parte de los pobladores les platicaron más no vieron lo ocurrido), según esta "lógica", por lo que indagar la verdad y buscar los responsables por lo ocurrido es irrelevante.
  • Para este grupo de personas no existe nada que les impida atacar brutalmente a golpes a una persona, si para ellos "es justo", cualquier persona merece ser golpeada hasta morir si comete un delito que en "el interior de tu alma" considerar lo suficientemente grave.
  • Mejorar el entorno y buscar las raíces que provocan comportamientos tan aberrantes como el secuestro es ahora irrelevante para ellos, pues la justicia y la solución consiste en secuestrar al prepetrador, golpearla en multitud y dejarla en cenizas.
  • El horror que cometieron los pobladores fue visto como "un acto moral a seguir" por los niños de la comunidad, así que si otro niño te molesta es un acto "moral" contestar de manera contundente, no importa el medio y la forma, con tal de que la 'amenaza' sea eliminada por completo.
  • Aceptan que si un grupo de policias golpean a un sospechoso de un crímen (por que otro policia les platicó como veía cometerlo), es perfectamente válido golpearlo pues "cometen justicia" ya que es un criminal y "¿para qué investigar si va a quedar libre?".
Y sí, a más de 5 familiares los han asaltado y al menos a el pariente de algún conocido o algún familiar ha sido asesinado, por si alguien pregunta con la falacia 'al hombre' sobre su espalda, pero un delito no justifica otro peor, eso es simplemente absurdo y las implicaciones psicológicas en la población que los comete son gravísimas.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus