martes, 28 de febrero de 2012

Encuestas Primarias Republicanas Arizona y Michigan - Elecciones Presidenciales USA 2012

Romney parece venir imparable en las Primarias Republicanas, ayudado no solo por la gran cantidad de dinero con la que cuenta, sino también por decir exactamente lo que la gente quiere oír, moviéndose hacia el centro del espectro político aunque con ideas derechistas en los debates de Estados más conservadores.


Es ilógico pero pareciera que es la estrategia de Romney, por eso lo críticos lo llaman "flip-flopper".
Los resultados de las dos últimas encuestas de las Primarias de Arizona, levantadas el día 26 de febrero, le dan una ventaja de al menos 16%.

En Arizona la disputa será por 29 delegados. Los resultados de las últimas encuestas son:

  • Public Policy Polling, con un muestreo de 515 votantes legales, deja a Mitt Romney con 43% de los votos, seguido por Santorum con 26%, Gingrich con 18% y a Ron Paul con 11%. 
  • Por su parte, la encuestadora 'We Ask America', con un muestreo de 1162 votantes legales, le da también 43% de los votos a Mitt Romney, 27% a Santorum, 21% a Gingrich y 10% a Ron Paul.

El último debate Republicano, llevado a cabo el pasado 22 de Febrero en Arizona, Santorum utilizó una retórica mucho más agresiva para tratar de emparejar a Mitt Romeny, aunque esto no le funcionó pues Romney contra-atacó bastante bien y su ventaja parece no haber sido disminuida.

Por otro lado, en Michigan la competencia está mucho más pareja, con un empate técnico en las últimas encuestas. Resultados encuestas primarias en Michigan:
  • La encuestadora We Ask America (realizada el 26 de Febrero), con un muestreo de 984 votantes legales, le da un 37 porciento a Romney, 33% a Santorum, 18% a Ron Paul y 13 a Gingrich.
  • La encuestadora Rasmussen Reports (realizada el 26 de Febrero), con un muestreo de 750 votantes legales, le da 38% a Romney, 36% a Santorum, 11% a Ron Paul y 10% a Gingrich.
  • La encuestadora Public Policy Polling (realizada el 27 de Febrero), usando un muestreo de 992 votantes legales, otorga 37% a Mitt Romney, 28% a Rick Santorum, 9% a Ron Paul y 9% a Gingrich.
    Romney vs Santurm, los fuertes en las Primarias
    Presidenciales de Arizona y Michigan

  • La encuestadora Mitchell/Rosetta Stone (realizada el 27 de Febrero), con un muestreo de 781 votantes legales, le da 37% a Romney, 36% a Santorum, 9% a Paul y 9% a Gingrich.
 Al final Mitt Romney obtiene en promedio 1.5% más que Rich Santorum, con un márgen de error de entre 3 y 4% que los coloca empatados en las Primarias de Michigan donde estarán en juego 30 delegados.





Con información de:

Mitchell/Rosetta Stone

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus