jueves, 1 de diciembre de 2011

Video Fernando Vallejo, discurso en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Fernando Vallejo sobre su vida, su premio, sobre el PRI y sobre Felipe Calderón




Fernando Vallejo no es una persona falsa, es honesto, le gusta indagar la historia y habla mucho de su país natal, Colombia. México es ahora su patria y dice sin tapujos lo que fue y lo que sigue siendo el PRI y el sistema político mexicano.

Este discurso de Fernando Vallejo no tiene nada de desperdicio, desde la fábrica de niños que era su hogar en Colombia, hasta el recuerdo de las fechorías del PRI de quien Vallejo dice: "... la vieja policía del PRI, semillero de los cárteles de México". Para continuar hablando de la administración de Vicente Fox con analogías muy apropiadas, pues según dice Fernando Vallejo, "yo amo mucho a los animales"...

Finalmente relató sus 3 mandamientos, pues asegura que 10 son muchos, el primero es "no te reproduscas", el segundo "no maltrates a los animales que tengan un sistema nervioso completo" y el tercero "no votes". 

Este discurso fue bastante manipulado y modificado por los diarios de circulación nacional, además bastante mal relatado por los pseudoperiodistas de "los diarios grandes", así que antes de leer una nota amarillista sobre lo que dijo del PRI, es mejor ver el video original del discurso de Fernando Vallejo, cortesía de Canal 44 TV:

Parte 1


Parte 2

Fernando Vallejo sobre Felipe Calderon

Ante lo que dijo Vallejo, el Secretario Javier Lozano declaró que "lamenta su torpeza", lo cual es absolutamente increíble, pues comparando la inteligencia al hablar de Lozano con la de Fernando Vallejo, Javier Lozanoes  un burócrata que escaló puestos gracias a ser amigo del presidente mientras que Vallejo es un escritor reconocido que se a ganado su fama por su inteligencia y su talento al escribir.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus