viernes, 30 de diciembre de 2011

La última de Peña Nieto: "Muchas tortillas" en náhuatl

El último ridículo de Peña Nieto




Después de su humilde entrada en helicóptero al mitin de Huejutla de los Reyesen el Estado de Hidalgo, además de un.... ya no tanto intenso intenso, más bien frenético y exagerado dispositivo de seguridad; el precandidato el PRI a la presidencia de México en las elecciones del 2012 (aunque él todavía no sabe qué es exactamente), volvió a resbalar e hizo otra vez el ridículo gracias a su lamentable inteligencia.

Para empezar, a la entrada del mitin todos los asistentes, incluidos dirigentes seccionales del PRI e indígenas, fueron hurgados exhaustivamente y pasaron por detectores de metal, no vaya ser que la prole se decida por hacerle algo malo a tan excelentísimo caballero.

 Por supuesto que aún con un exagerado dispositivo de seguridad, se permitió que algunas mujeres se acercaran para tomarse fotos con él e incluso robarle algunos besos, cosa que no es extraña en candidatos hombres pues lo mismo pasa hasta con el Peje (en un vídeo este se limpia el beso y lo demás es historia conocida), además de que las señoras deben tener unos maridos ya muy gordos y muy gachos para ver como "atractivo" al candidato en turno que les ponen.

Al final del evento, Peña Nieto se dispuso a dar las gracias por el buen recibimiento de las mujeres indígenas, pero en náhuatl, cosa que hacen muchos políticos (Obama por ejemplo) incluso artistas para quedar bien con una concurrencia que habla diferente idioma. Al decir las palabras finales... se supone que debía decir tlazkamati miak ( o "muchas gracias" en náhuatl) pero lo único que alcanzó a decir fue tlaxkali miak, que en náhuatl significa "muchas tortillas", un error no tan nefasto como los anteriores, pero que si deja ver la poca habilidad e inteligencia del señor para salir airoso de situaciones que son simples en comparación con lo que se enfrentará si llega a ser presidente de México.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus