martes, 6 de diciembre de 2011

Corridas de Toros, la verdad y prohibición en México

 En México la mayoría rechaza las corridas de toros





Las corridas de toros son un espectáculo grotesco y barbárico dirigido por hombres afeminados con ropa muy ajustado y haciendo poses (como si imitaran a una bailarina). Los toros son animales que también deberían ser protegidos por leyes de derechos de los animales en México, no tienen por que ser brutalmente castigados y sacrificados en público solo por que "es tradición de muchos años" o por que algunos consideran eso como "un deporte" o "un arte". 

Una de las razones por las cuales esas fiestas de lamentable tortura animal no han sido prohibidas, es por que las las minorías de mayores ingresos en México nunca lo permitirían. Por lo demás, aún cuando en la televisión transmiten como si nada los reportes de las corridas de toros (apareciendo como si no tuviera nada de inmoral), la mayor parte de los mexicanos no irían a una corrida de toros aunque los invitaran. Según la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre la opinión de los mexicanos sobre las corridas de toros, el 51.8 porciento de los mexicanos no irían a una corrida de toros si los invitaran (que no paguen el boleto), solo el 42.8 porciento iría.

Además, un 51.3 porciento de los mexicanos cree que no es correcto que se permitan las corridas de toros, un 16 porciento no sabe o no contesto y el 32.7 porciento consideran correcto que se permitan. Entre las personas más educadas (nivel universitario o mayor) el rechazo es aún mayor con 55 porciento en contra de las corridas de toros.

Así que es absurdo que los diputados y senadores no hallan aprovado una ley para prohibir las corridas de toros, haciendo caso omiso a las organizaciones protectoras de animales y a sus representados. De alguna manera los burros, los caballos y las vacas no pueden ser expuestos  a morir en un espectáculo multitudinario de sangre, pero los toros si.

Esperemos que en un futuro próximo los representantes del pueblo se dignen a hacer respetar los derechos de los Toros y que los toreros se pongan realmente a  trabajar con dignidad y de cometer actos tan atroces.

¿Estar a favor de las corridas de toros es ser culto?
Algo por agregar es recordar a todos los lectores que no existe la raza de los toros de lidia, considerando que es uno de los argumentos más fuertes en contra de la prohibición de las corridas de toros. ¿Hay que torturar en público a un animal con tal que una raza no se extinga?, que burrada, más cuando dicha raza no existe.

*Reporte ejecutivo Mitofsky de encuesta sobre las Corridas de Toros en México

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus