jueves, 22 de diciembre de 2011

Ataque a autobuses en Veracruz, enfrentamientos y 11 civiles muertos

Ataque a autobuses de pasajeros y enfrentamiento en Veracruz deja 11 civiles muertos




5 delincuentes fueron abatidos por la fuerzas federales  luego de un enfrentamiento en Veracruz, cerca de la frontera con Tamaulipas. Esto luego de que los delincuentes mataran a cuatro civiles en el municipio de "El Higo", en las primeras horas de la madrugada de hoy, para proceder después a asaltar 3 autobuses de pasajeros en la carretera cercana Tempoal-Pánuco.

Después del enfrentamiento, se supo que los agresores podrían ser policias, además se aseguró una camioneta blindada, 54 cargadores con cinco armas de alto calibre y 8 teléfonos celulares. 

Pero eso no es todo, según información del alcalde de Tantoyuca, los ataques a civiles y el enfrentamiento con fuerzas federales dejó más de 20 muertos, aunque esto todavía no es información oficial.

Gina Domínguez, la vocera del Gobierno del Estado de Veracruz informó también que en este momento hay un operativo en las fronteras del Estado para evitar otro ataque de la delincuencia organizada. Hasta esta hora no hay personas detenidas por el ataque.

Recordemos que la Marina Armada suplió a casi 900 agentes de la policia local que fueron despedidos, todo debido al alto nivel de corrupción de la policia que tenía fuertes vínculos con el cártel de Loz Zetas. Este ataque sucede justamente 1 día después de que el gobernador del Estado, Javier Duarte, tomara esta decisión.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus