martes, 1 de noviembre de 2011

La Cocoa en historia engarzadas, el presidente en las Elecciones en Michoacán

 ¿Debiamos soltar una lágrima por Cocoa en Historia Engarzadas?




Este fín de semana el presidente Felipe Calderón no se podía descarar más y parece que es un capricho casi tirando a obsesión que su hermana sea gobernadora en Michoacán.

Luisa Maria Calderon "la Cocoa" es una señora de edad avanzada y desconocida hasta hace muy pocos meses en todo Michoacán, con poca o nula experiencia en administración pública y con una capacidad muy limitada de oratoria, pero eso no es impedimento para que la maquinaria del gobierno federal compita por la gobernatura en Michoacán. La cantidad de comerciales en televisión de la Cocoa es abrumadora, muchos más que de Fausto Vallejo y que de Silvano Aureoles; llamadas del gobierno federal sobre los "logros del presidente en el Estado" (al inicio de la elección); encuestas sospechosas que usa la Cocoa para aparentar una victoria inminente ante la opinión pública; sin olvidar la gran cantidad de recursos federales de los que se apoya la Cocoa para conseguir votos.

Empecemos con las encuestas, resulta que para que una encuesta tenga validez tiene que ser un muestreo ¿o no?, por eso es asombroso que en dos casas llamen tan insistentemente por teléfono para intentar hacer una encuesta, día tras día, parece ser que las encuestadoras contratadas por la dichosa Cocoa llaman por teléfono a casas de zonas conocidas panistas (secciones que comunmente votan por el PAN) y después salen a gritar a los cuatro vientos que la encuesta X dice que la Cocoa va arrazando y que la participación ciudadana será de más del 80 porciento (sip).

Y que decir de la compra de votos, es un secreto a voces que en diversos municipios el PAN paga por poner pizos y hasta aplanar cuartos con tal de obtener el voto, ¿de dónde vienen tantos recursos?, ¿de el bolsillo de la Cocoa?. Pero el colmo de todo sucedió este fín de semana, la Cocoa aparece en un programa de televisión nacional muy conocido, "Historia Engarzadas", donde nada más faltó a la conductora decir que la Cocoa era una señora muy honesta y que se le salierta una lágrima, a menos que sea un niño de 3 años, nadie se cree que sea una mera casualidad que a menos de dos semanas de las elecciones en Michoacán salga dicho programa.

Por lo pronto, la Cocoa ya enfrenta una denuncia en la FEPADE y que siga gritando victoria, por que el día 14 de Noviembre estará muy calladita.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus