miércoles, 2 de noviembre de 2011

Video: Policia reprime la marcha de Indignados en la manifestación de Ciudad Juárez

Represión de La policia de Ciudad Juárez a Marcha de "Indignados de Juárez"





En la marcha de ayer de los indignados en Ciudad Juárez, la policía local no supo controlar a los manifestantes mientras hacían pintas de cruces con los nombres de los fallecidos por la violencia en la ciudad, por lo que la situación se salió de control y acabó en una gresca y alrededor de 29 detenidos.

La situación se volvió caótica cuando varios periodistas quedaron atrapados mientras que decenas de policías reprimían la marcha de los indignados de Ciudad Juárez. La actuación de la policía no fue "inocente", pues a una mujer la arrastraron por la calle y detuvieron a más mujeres, a dos menores de edad y hasta a una persona de la tercera edad (¿era un peligro a la paz social?); la agresión de los policías no se limitó a tratar de impedir pintas, sino que hubo agresiones a fotógrafos y camarógrafos para impedir que estos grabaran mientras arrastraban por el pavimento a una mujer que ya había llegado a su vehículo y que entrevistaran al secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez.

Uno se pregunta ¿cómo la misma policía que actúa de una manera tan poco profesional y amateur puede contra criminales bien entrenados?. La respuesta es sencilla, no actúan, solo se hacen de la vista gorda.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus