miércoles, 16 de noviembre de 2011

Benetton: Unhate, campaña polémica con fotografías de líderes políticos...

 Fotografías polémicas en la campaña de Benetton: Fotomontajes de políticos mundiales...


-->


Cualquiera que todavía no supiera de que trata dicha campaña de publicidad de una compañía que ha perdido más de 30% de su valor en la bolsa pensaría que mostraron en una fotografía (o mejor dicho fotomontaje) a Obama y Hugo Chavez besándose de piquito, pero la realidad... bueno, eso es de lo que trata dicha campaña de marketing y es entendible que para muchísimas personas resulte de mal gusto.

Ni vale la pena hablar de que vende o que hace Benetton, pues eso sería darle la publicidad que hizo a la mala, y es que aunque a muchos les parece graciosa dicha campaña, para otros es ofensiva (con mucha razón).

El colmo fue el beso del Papa Benedicto XVI con otro líder espiritual, el imán egipcio, Ahmed Mohamed el-Tayeb. 

El motivo de dicha campaña publicitaria, supuestamente, es el día internacional de la tolerancia, aunque eso solo se lo cree un niño de 3 años. Benetton es un grupo textil que pudo usa más la imaginación  realmente llamar la atención del mercado pero por sus ideas creativas y no por polémica barata, que aunque barata, vende mucho. Los periódicos a nivel internacional han publicado las fotografías y los medios masivos de comunicación publican todo, menos el beso del Papa.

Todo se trata de fotomontajes, por supuesto, pero dicha "creatividad" mejor enfocada pudo haber logrado mucho más a favor de Benetton, pues tal vez lo único que lograrán es enojar a mucha gente.

¿Se ven muy contentos no?

¡Ya decía yo!, Obama y Chavez, ¿fotografía de mal gusto?... si


Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus