miércoles, 19 de octubre de 2011

South Park último capítulo Butters es Mantequilla y se encuentra con Calderon en México

 "The Last of the Meheecans", el último capítulo de South Park sobre México y los migrantes





Para los que solamente ven fronteras y discriminación en sus ojos, el nuevo capítulo de South Park será un reflejo de la estigmatización estadounidense con los migrantes mexicanos y hasta tal vez una ofensa para México. Pero hay que recordar que South Park es una serie relativamente justa, ofende a todos por igual.

Advertencia: Puede tener detalles que no querías saber sobre la trama.


El capítulo 9 de la temporada 15 de South Park se titula "The Last of the Meheecans", empieza con los chicos jugando a ser guardias de frontera (el equipo de Cartman) e inmigrantes ilegales (el equipo de Stan y Kyle), pero finalmente el equipo de Cartman pierde y el equipo de Stan y Kyle logran pasar la "frontera" y ganan el juego, justo cuando Cartma se veía derrotado, se dan cuenta que Butters no está y que si logran atrapar a Butters Cartman gana...

*México y el presidente Calderon festejan el día de
Mantequilla...

Pero Butters perdido logra llegar a la carretera donde lo adoptan unos gringos pensando que Butters es indocumentado... hasta que Butters acaba en restaurante mexicano junto con un montón de inmigrantes mexicanos que pronto verán a Mantequilla (el nombre que usa Butters para jugar y con el que lo reconocen los mexicanos) como el líder que los lleva a pensar que es mucho mejor regresar a México a seguir en USA. 
Así Butter lidera una oleada masiva de regreso de migrantes a México y ahora la patrulla fronteriza luchará por que los mexicanos no regresen a su pais.

En el capítulo aparece el presidente de México Felipe Calderon diciendole a Mantequilla (Butters) durante el festejo de "el primer aniversario del día de Mantequilla", que tiene que elegir entre sus amigos y quedarse en México. Además de que Calderon afirma que "Estados Unidos está a la baja y pronto México será un mejor lugar para vivir".

Para el recuerdo ¿y la polémica?:
El conductor del noticiero con un experto: ... un fenómeno extraño en el que los mexicanos quieren regresar a México...  "Mark, conocíamos el helado mexicano, pero, ¿el patriotismo mexicano?..

Bueno, es un avance de lo que sucede en el capítulo, así que no se pierdan el capítulo cuando lo pasen en MTV. ¿Realmente el capítulo será polémico en México?


*Imagen cortesía de Wikipedia, para fines ilustrativos únicamente.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus