miércoles, 27 de julio de 2011

Servicio del IMSS y mitos de Farmacias Similares, pura basura

 El IMSS vs el servicio de Farmacias Similares





Imagine que llega al Seguro Social y espera un largo rato por atención médica, tiene granitos en la mano y varias partes del cuerpo, no es tan grave pero si muy molesto. Después de 2 horas lo atienden, le dan un chequeo general y rápidamente le dan una medicina, le dicen que son nervios o "por los nervios". Por supuesto que no le dan incapacidad o permiso para faltar al trabajo, eso es inecesario, aún en un negocio de comida tener granitos en las manos no es "nada grave".
Después busca una alternativa, ¡Similares!, tienen consultorio y cobran muy barato la consulta, además las medicinas están a precio muy accesible. Pero hay un problema, los insultos y mitos con estos consultorios y con las medicinas son inmensos, ¿qué pasa si los contrastamos con la realidad?. Bueno, al acudir al consultorio de Similiares, la revizan, le hacen algunas preguntas y el médico le dice que es una pequeña infección por algún factor externo. Le dan medicina a buen precio (barato) y ¿que pasó después?:
  1. Eran nervios y la medicina de Similares no sirvió, pero al tiempo la del Seguro Social si.
  2. Era una infección pero ninguna de las dos recetas de medicina sirvieron.
  3. Era una infección y solo sirvió la medicina de Similares.
Pues el resultado para este caso real fue el número 3, pero el colmo es que dicho paciente fue dos veces al IMSS y le dijeron exactamente lo mismo, le dieron la misma medicina y lo trataron igual de indiferente.
Según los "expertos" que abundan en internet, las Farmacias Similares son "chafas" por ser más baratas y que las usan personas de bajos recursos. Nada más alejado de la realidad, para enfermedades no graves realmente es una opción, los médicos parecen ser como en todo, algunos son buenos y algunos son malos, así hay en el IMSS y en casi cualquier parte. Pero analicemos como eligen a los médicos del IMSS vs como eligen a los médicos de Similares, en el IMSS ¿los eligen por ser cuates y amigos o por sus aptitudes?, en cambio, en una empresa privada como Similares, ¿los eligen por que pueden atender bien su negocio o por que son "cuates" y amigos?.
Yo sé que los amantes de papá gobierno y los enemigos de cualquier empresa privada seguro reaccionan negativamente ante tales cuestiones, pero la realidad es lapidante. Farmacias Similares y sus consultorios pueden ser fácilmente sacados del mercado y de la vida de todos los ciudadanos, simplemente si los medicamentos, las consultas médicas y los suplementos que venden no satisfacen a los consumidores, dicha empresa quebraría y no habría nadie para rescatarla. 
Contrastemos ahora con el Seguro Social, para empezar no te puedes quejar con nadie de un mal servicio pues si el médico mediocre es amigo de un alto burócrata del IMSS, entonces no pasa nada.
Si en Similares te dan un mal servicio, ¿qué creen que va hacer el doctor Simi?, ¿lo va a atender para no perder dinero en su negocio o lo va ignorar al cabo sigue ganando dinero?, la verdad en un negocio es que no importa lo extendido que este sea o el dinero que tengas, simplemente si no das un buen servicio o buenos productos ¡quiebras!.
Ni a un paciente ni a un consumidor de suplementos o medicinas le interesa lo que un forista mal intencionado de internet diga, si lo que compras te sirve y el servicio médico es bueno, nadie tiene por que prohibir o desprestigiar a Farmacias Similares.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus