miércoles, 27 de julio de 2011

El Ponchis, el niño sicario recibe sentencia de 3 años de cárcel

Solo 3 años de cárcel para el adolescente sicario de los Beltran Leyva




El adolescente (o niño) sicario del cartel de "Los Beltrán Leyva" que cometió atrocidades con sus víctimas, pues fue el autor material de actos como decapitación, tortura y ajecución de varias de sus víctimas; fue juzgado por la fiscalía especializada para dolescentes, y el juez José Jaimes Olmos del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes declaró culpable a Edgar Jimenez Lugo y lo sentenció a tres años de cárcel y una multa de 4.5 millones de pesos considerada para resarcir los daños a los familiares de las víctimas.

Se sabe que 42 personas fueron citadas al estrado y rindieron su testimonio en calidad de testigos de los actos atroces de El Ponchis.

Recordemos que en México a un menor de edad no se le puede juzgar como adulto, aún cuando halla cometido actos dignos de cárcel de por vida. Lo peor es que se "graduará" en la cárcel para menores como delincuente consumado. 

Lo curioso de la sentencia es que en esta se determinó culpable de "conductas antisociales", término que uno esperaría no de un asesino brutal, más bien de un adolescente rebelde que se escapa para una fiesta sin permiso de sus padres. El Ponchis había sido detenido el pasado 2 de diciembre y habló inmediatamente de todos sus crímenes, como si no temiera castigo alguno.

Por su parte, el fiscal encargado del caso, José Manuel Serrano Salmerón, dijo:
Por los resultados de este juicio, es apremiante que se reconsideren las penas para los adolescentes, ya que es insuficiente el castigo un delincuente de máxima seguridad pero que pronto saldrá libre por ser menor de edad

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus