miércoles, 27 de julio de 2011

Jugadores Patrimonio Deportivo de la Humanidad Messi, Pelé y Hugo Sánchez

 Messi y no Maradona, fue elegido Patrimonio Deportivo de la Humanidad




Hoy se anunciaron los ganadores del reconocimiento como Patromonio Deportivo de la Humanidad,  Lionel Messi, Hugo Sánchez "Hugol" y Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, han sido elegidos como "Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad". Esto gracias a una votacióndonde participaron 327496 personas de 72 países diferentes, según informó el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela.
Los candidatos fueron 42 jugadores argentinos, 57 brasileños y 41 jugadores mexicanos.
Según palabras del Bureau:
"se busca impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo" y resaltar "la excelencia deportiva y el juego limpio"
Los curioso de este caso es que Maradona no fue incluido, tal vez por el problema de drogas que tuvo, que no es precisamente juego limpio y excelencia deportiva. En cambio Messi fue elegido Patrimonio Deportivo de la Humanidad porque si lo representa, además de ser una inspiración real para los jugadores de futbol, es un deportista de alto rendimiento, un atleta pues. Y que decir de Hugo Sánchez y Pelé, que tenían una condición física impresionante, además de estupendas cualidades deportivas. La preparación física de alto rendimiento en el futbol es fundamental para poder ser parte de los mejores de la historia, además de que otra de las finalidades del reconocimiento según el Bureau es:
“crear lazos de unión entre seguidores de equipos contrincantes, aportar valores éticos y solidarios y ser referente para niños y jóvenes”.
Al final a muchos les queda la pregunta, a pesar de haber sido adicto a las drogas, ¿por qué no eligieron a Maradona?

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus