jueves, 21 de julio de 2011

PGR solicita orden de aprehensión de Galilea Montijo por deuda con SAT

Galilea Montijo le debe 3.1 millones al SAT y la PGR ya solicitó orden de aprehensión




La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal una orden de aprehensión contra Galilea Montijo, por presuntamente omitir, ocultar o destruir documentos contables relacionados con su situación fiscal.
Esta orden de aprehensión fue solicitada la semana pasada al Juez Sexto de Distrito en el Reclusorio Oriente, Alejandro Caballero Vértiz, es está directamente relacionada con una deuda fiscal de 3.1 millones de pesos (es lo que debe al SAT). 

Será hasta la próxima semana cuando se determine si se gira o no la orden de aprehensión de la Conductora del programa Hoy y del programa Pequeños Gigantes.
Galilea Montijo podría enfrentar una pena en prisión que va desde 3 meses hasta 3 años, en caso de ser encontrada culpable.

Galilea Montijo ya respondió que el que nada debe nada teme, y que ella solo se dedica a trabajar, al parecer no se ha dado cuenta que parte de sus responsabilidades es tener un contador y vigilar que esté al corriente con los pagos a Hacienda.

Aún Galilea tiene la posibilidad ampararse al tratarse de un delito considerado como menor, por lo que se ve difícil que llegue a la cárcel.
El año pasado Galilea Montijo tuvo también problemas del mismo tipo con Hacienda cuando estuvo a punto de ser embargada de un departamento y una cuenta bancaria.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no distingue entre si es Juan Gabriel, Galilea Montijo o una persona desconocida y con bajos recursos, si le debes al SAT no te salva ni la fama ni lo trabajador que seas.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus