domingo, 29 de mayo de 2011

40% de las niñas de Secundaria en Michoacán sueñan tener Novio Narco



Las niñas de Michoacán sueñan con un novio narco

¿Un novio narco?, parecería algo difícil de nombrar para quien tenga un poco de educación y cultura como para saber que pasear en una carro o "troca" no es lo máximo en la vida y que si trabajas puedes comprarte un carro decente para pasear en él.

Pero veamos lo que dijo la hermana del presidente la Luis María Calderón Hinojosa:
"Un dato impactante revela que 40 por ciento de las niñas de las secundarias de Michoacán, sueñan con tener un noviazgo con un narcotraficante"
Claro que no citó fuentes, ni metodología, ni nada por el estilo, pero según los internautas eso no es necesario. Así que daremos el dato como un hecho, además considerando que la cifra parece muy pequeña de lo que uno se pudiera imaginar.
Además la hermana de Felipe Calderón, agregó:
“Instalemos las 100 mejores escuelas del país, ahí, justo en Tancítaro, Apatzingán, Buenavista, Arteaga etcétera, donde se ubican las zonas más inseguras de la entidad”
Esta tiene una cara de arrepentida que no puede con ella.
Además de que está muy pálida y no me gusta.
¡Las 100 mejores escuelas del país!, sería fantástico, eso suponiendo que a esa señora la conocieran en otro lugar (aparte de su casa), pues Enrique Bautista y Fausto Vallejo son de los dos aspirantes más fuertes que tiene el Estado de Michoacán para las próximas elecciones a gobernador, y la hermana de Calderón no es una de ellas. A lo mejor se creyó eso de que como es la hermana de Calderón ya tiene preferencia, pero ¡NO!.
“Los niños y las niñas de secundaria de este estado, todos son nuestros y merecen nuestra atención, instalemos las 100 mejores escuelas de calidad ahí, justo en las zonas más peligrosas del estado”
La lluvia de promesas que hacen candidatos mediocres como esta señora, es lamentable, si nos ponemos a pensar que no establecen sistema alguno, procedimiento, ideología y métodos que utilizarán para lograr lo que dicen en campaña. Lo único que están acostumbrados a ofrecer los candidatos de hoy en día en México es gastar impuestos, hacer leyes contra X cosa, hacer leyes para "promover" X cosa, prohibir libertades individuales y gastar todavía más impuestos.
Si la señora deseara realmente hacer algo importante por su Estado, podría empezar pidiéndole a Calderón que ya no negocie el futuro de la Educación en México con la Gordillo, que vigile que el gasto en Educación sea realmente productivo y que halla más cadenas nacionales de televisión abierta, para que las niñas de secundaria no solo vean las narco novelas que pasa Televisa.

 Como dice un comentario de la nota original:

Si... Pero dejen que sigan pasando novelas de narcos, sea cual sea la televisora (televisa o tv azteca)... ¿o que ya no recuerdan a RBD y que todas las morritas querían traer faldita con corbata?... ahora está Cartel de los sapos y la Reina del Sur... adivinen que quieren ser... televisa y tvazteca tienen mucha culpa de la problematica social...
Claro que si tienen mucha culpa, pues sus actores mediocres, sus escritores chafas con guiones repetitivos y sus ganas de tener a la gente "idiotizada" con tonterías, hace que la gente no vea más alla de lo que ven en las noches de novelas. Si consideramos las producciones de otros países, no solo novelas, también en series de televisión notaremos inmediatamente lo que es un verdadero trabajo profesional y de calidad, lo que es tener creatividad y lo que son actores no "sobreactuados".

Por lo pronto ¿a quien le conviene tener un pueblo ignorante?

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus