viernes, 3 de abril de 2015

Eclipse Luna Roja de Sangre en vivo completo 2015

La madrugada de este sábado no te pierdas el penúltimo eclipse total de Luna Roja o "Luna de Sangre" de este siglo. La hora del eclipse será a partir de las 4 de la madrugada, tiempo del centro de México y la fase total durará unos 5 minutos pues se traslapa con el amanecer.
Solo por este sitio lo podrás seguir en vivo y en directo cortesía de la NASA.


Por tercera ocasión en menos de un año, los fanáticos de la astronomía en México y Norteamérica podrán ver un eclipse total de luna. La acción comienza a las 4:16 de la madrugada, este 4 de Abríl, cuando el filo de la Luna comience a eclipsar en el núcleo ambar de la sombra de la tierra. Por la siguiente hora y 45 minutos, la sombra de la Tierra se moverá sobre el disco lunar, acabando por cubrir la Luna entera a las 5:58 AM. El Eclipse será interrumpido por la salida del Sol. Pero la gente podrá verlo completamente incluso cuando la Tierra cubra por completo a la Luna. Un eclipse total es cuando la Luna está completamente dentro de la sombra de la Tierra. 

Video completo del Eclipse Lunar de hoy

Transmisión EN VIVO del Eclipse (27 de Septiembre 2015)

¿Por qué la Luna se ve Roja?


Algunos eclipses duran más de una hora. Sin embargo en este caso, la totalidad del eclipse durará solo 4 minutos y 43 segundos. Es un hecho que la Luna estará bordeando la sombra de la Tierra, en lugar de pasar sobre su centro. La brevedad del eclipse resalta la importancia de mirar el reloj. ¡Así que ve afuera ante de las 5:58 de la madrugada o una hora antes si vives en Estados Unidos!.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus