miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus Papam - Nuevo Papa 2013

Los cardenales en este momento ya debieron haber jurado obediencia y ya le preguntaron al nuevo Papa si aceptaba el cargo como Sumo Pontífice. Ya le colocaron uno de los 3 vestidos hechos especialmente para la ocasión y en estos momentos le deben estar colocando el anillo del pescador.


Esta fue una elección rápida, tan solo después de 3 fumatas, a aproximadamente las 19:07 horas tiempo del vaticano y 12:07 horas tiempo del centro de México, más de 60 mil fieles congregados en la plaza de San Pedro y los cientos de miles que siguen a la espectativa por televisión a través de más de 5 mil periodistas congregados en el Vaticano, se anunció por medio de humo blanco, que el Cónclave de 115 cardenales reunidos finalmente llegaron a una decisión.

El Nuevo Papa enfrentará retos como ninguno otro en la historia, la modernidad, el avance científico, los escándalos de pederastia y la aplicación efectiva del Concilio Vaticano Segundo, sobre todo en lo que se refiere al dialogo con las demás iglesias.



Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus