martes, 22 de enero de 2013

Errores de Peña Nieto, Enero 2013

El señor presidente de México, Enrique Peña Nieto, apenas rebasa el mes de mandato y ya no hay quien lo supere. Lejos estamos de aquel día en la FIL de Guadalajara, o de las "muchas tortillas" en náhuatl, o del ya clásico "no soy la señora de la casa", EPN sabe como superarse a sí mismo y en menos de una semana ya logró 3 pifas para que les redes sociales de den vuelo.



Primero no supo qué significa el IFAI, en un discurso que aseguraba iba a fortalecer a dicha institución, lo lamentable de este error es que nunca logró dar con el nombre correcto ni teniendo los papeles del discurso en la mano.

Apenas el siguiente día, en la inauguración de la Ciudad del Conocimiento en Pachuca, Peña aseguró que Benito Juárez había fundado el estado de Hidalgo en el año de 1969, eso fue lo malo, lo peor es que no corrigió el error y dos días mas tarde el canal de de YouTube de la Presidencia de la República censuró el error. Y por supuesto, ni Televisa o TV Azteca dieron covertura a esta pifa.

Tan solo 5 días después, volvió a regarla como él mismo, confundió a Emilio Gamboa con Manlio Fabio Beltrones, lo peor es que uno es diputado y otro senador. Al menos en la última pifa de Peña Nieto, corrigió sus palabras y hasta unas carcajadas sacó a la audiencia priísta.


Si pensabamos que Fox era insuperable, al menos con Vicente tuvimos la esperanza de un presidente inteligente, con Peña Nieto ya sabíamos que esperar ¿o no?.

La gran pregunta es, ¿qué nos prepara para los siguientes 6 años de gobierno?....


Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus