miércoles, 2 de enero de 2013

Lluvia de estrellas 2013 en vivo

Hoy la primer lluvia de estrellas: La lluvia de meteoros Cuadrántidas

El día de hoy viviremos la primer lluvia de estrellas del año 2013, como si la naturaleza nos regalara un espectáculo para recibir el año con el mejor ánimo posible y admirando las maravillas del Universo.

-->
¿Y dónde se verán los meteoritos cuadrántidas?
La mejor vista para este "show" de la naturaleza será desde el hemisferio norte, en los países: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, desde el Norte de Brasil, Guyana y Ecuador. En cambio, sudamérica tendrá una visión bastante limitada.

La buena noticia es que podremos ver de 60 a 200 meteoritos por hora, la mala noticia es sin duda que solo apartados de las luces nocturnas de Ciudad, podremos apreciar la lluvia de meteoritos, parcialmente, ya que además la luz de la Luna evitará la mejor apreciación del evento astronómico.





 *La transmisión de la Cuadrántidas comenzará aproximadamente a las cero horas de este Jueves y a las 3:00 a.m. se tendrá el mayor número de meteoros registrados por hora. El video completo del evento podrá ser visto completo a partir de la mañana del 3 de Enero.

Para aquellos que vivimos en la Ciudad o cuando hay un clima nublado, podremos vivir la lluvia de estrellas en vivo cortesía de la transmisión ofrecida por la NASA cuya señal provendrá de una cámara de alta definición instalada en el Centro de Vuelo Espacial Marshall, desde Hunsville, en Alamaba Estados Unidos.

A continuación el mapa completo de visibilidad en todo el mundo

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus