domingo, 1 de julio de 2012

Resultados PREP Elecciones Presidenciales México 2012

Los datos aquí publicados ni los datos publicados por la base de datos del IFE que se distribuyó por diversos medios, son oficiales, ni tienen validez jurídica. Hasta que se resuelvan graves errores en actas de casillas y las impugnaciones de la elección, entonces tendremos un mejor panorama de la elección. Además, diversas organizaciones civiles están recaudando fotos de actas de escrutinio y cómputo para compararlas con los resultados de este reporte preliminar, hasta que estos resultados concuerden con los del IFE, podremos saber los ciudadanos si todo fue transparente y sin errores (la mayoría no intencionales).



El Programa de Resultados Preliminares (PREP 2012) del Instituto Federal Electoral (IFE) es un mecanismo que recoje los datos de cada una de las actas de esctrutinio y cómputo de las casillas de todo el país, permitiendo a la ciudadanía estar informada en tiempo real de los resultados de las elecciones para Presidente, Diputados Federales, Senadores Federales y autoridades locales (presidentes municipales, gobernadores, diputados locales).

Sigue los resultados del PREP en vivo, por este sitio, sin saturación de la página, sin problemas de carga, con el respaldo de los servidores de Google (TM).
*Número de actas computadas: 141,935/143,437
Porcentaje de actas computadas: 98.85%
Porcentaje de participación: 63.14% 
Actualización definitiva, se cierra el PREP esta tarde del lunes.


*La cantidad de casillas computadas es suficiente para establecer una tendencia a favor de EPN pero hay demasiadas irregularidades en las actas, como cuando no coincide la cantidad de boletas entregadas con los votos reportados en el acta, entre otras, por lo tanto los resultados definitivos se sabrán hasta el miércoles que se recuenten los votos de estas actas.

Comparación con las encuestas: Milenio, El Universal, Mitofsky y Excelsior manipularon sus encuestas a favor de Peña Nieto y nos mintieron, pues sus últimas "encuestas" le daban desde 14 hasta 20 puntos de ventaja (lo cual hace creer a mucha gente que no hay otra opción y que ya ganó). La proyección del IFE es que EPN quede máximo 7% arriba de AMLO, mientras que hasta ahora la diferencia es de alrededor de 6% (con la tendencia que dijo el IFE).

El sistema se abre a las 8 de la noche de este 1 de Julio, y empezará a recabar información a través de un programa de software que no está abierto al público, por lo tanto no podría ser hackeado, aún cuando ya no estuviera online el sitio de resultados del PREP, el software es un sistema independiente que no es accesible desde internet.

Cada una de las actas de escrutinio y cómputo (AEC) será digitalizada para dar mayor transparencia a la elección presidencial y de más de 2 mil cargos de elección popular.

Cabe resaltar también que esta jornada hubo pocas incidencias graves (como robo de urnas, al menos reportadas por la FEPADE), con  el 99.87% de las casillas instaladas, 18 casillas canceladas en Oaxaca, quejas en diversos Estados y el D.F. por las pocas boletas en casillas especiales y mil 532 incidentes reportados hasta esta hora.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus