domingo, 6 de mayo de 2012

Primer Debate Presidencial México en vivo online 2012

Analiza el primer debate presidencial mexicano en vivo, un derecho y una obligación civil de todo ciudadano responsable para elegir a su próximo presidente en las elecciones de Julio del 2012. Absolutamente nadie merece una "palmadita en la espalda" por asegurar cansancio mental por ver spots políticos en la televisión o por que la ciudadanía educa y elige a malos políticos. Cuando más del 90% de los políticos vengan de otro planeta y nos gobiernen mal, entonces podremos decir 'los políticos no están a la altura del pueblo de México' o 'no representan lo que nos merecemos'.


Lamentablemente, solo hay dos debates obligatorios programados por el IFE y nada obliga a los candidatos a asistir a debates de periodistas relativamente más independientes como Aristegui. 
En particular, el licenciado Enrique Peña Nieto, ha negado su asistencia a ya bastantes foros y espacios de cuestionamiento ciudadano, como su cancelación al foro del Tecnológico de Monterrey, la negativa de participar en el debate convocado por Aristegui que se podría dar por doble cuenta si niega otra vez su participación para el día de mañana lunes.
El segundo debate presidencial mexicano 2012 será transmitido en el canal de las Estrellas y se espera un muy buen rating, además de que tendrá un formato mucho más apto para debatir y sacar de su zona de confort a los candidatos.
 Video repetición del primer debate presidencial en el Word Trade Center de la ciudad de México.

Andres Manuel López Obrador asegura querer muchos debates, al igual que Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri De la Torre, algo perfectamente entendible por que van abajo en las encuestas que valen en México (algo lamentable), es decir, en las encuestas de Mitofsky y de diarios oficialistas como Milenio o El Universal.

Sin embargo, mas allá de la necesidad de remontar en las preferencias, con argumentos válidos demuestran la gran importancia que tiene debatir para un país cuya población no tiene la más remota idea de qué soluciones específicas para problemas específicos plantea cada candidato.

Así que no te pierdas el debate, con un formato aburrido y que bloquea la confrontación de ideas. Y es necesario recordar que en un debate REAL las personas sudan, rien, hacen múltiples gestos de agrado y desagrado e incluso se enojan, ya que al debatir ideas y contrastar argumentos, las diferencias hacen que las personas tengan sentimientos ¡que todo ser humano presenta!. Para al final acabar dándose la mano y salir sin rencores del lugar. Eso sucede en otros países, donde los debates duran hasta 3 horas, donde los candidatos son puestos frente a frente y encarados con preguntas abiertas (que no conocían con anterioridad) del público necesitado de conocer a fondo a su próximo presidente.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus