lunes, 2 de abril de 2012

Temblor en México D.F. lunes 2 de Abríl del 2012

Un temblor de magnitud considerable sacudió el lunes 2 de Abríl del 2012 a varios Estados de la República Mexicana incluyendo al Distrito Federal. Este representa una réplica del sismo del pasado 20 de Marzo y cuyo epicentro estuvo localizado a 45 Km al Oeste de Pinotepa Nacional, en el Estado de Oaxaca, a una profundidad de 10 Km, con magnitud de 6.0 grados.



Hasta las 3:30 de la tarde se han reportado 22 réplicas. A su vez, el sismo del lunes es la réplica más importante del temblor del día 20 del mes pasado, cuya magnitud oficial fue de 7.4 grados Richter.

La última réplica se registró a las 14:38:08 horas en la misma región del principal, pero ahora a 41 Km al Oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una magnitud de 4.2 grados en escala de Richter, por lo cual la población en general no pudo sentirlo.

Sin embargo, el sismo del medio día provocó que los edificios de la Ciudad de México volvieran a ser evacuados aunque otra vez no se reportan daños de consideración más que crísis nerviosas.

Mapa epicentro del temblor del 2 de Abríl

El sismo registrado este Lunes sigue siendo considerado como réplica por que la actividad sísmica en la región de ruptura no ha vuelto al mismo nivel antes del sismo principal (del 20 de Marzo del 2012), justo como aclara el Servicio Sismológico Nacional.

Mientras tanto, el Programa de Amenazas Sísmicas de USA (Earthquake Hazards Program), que reporta los eventos sísmicos más relevantes que suceden en tiempo real en el mundo, registró el temblor del lunes con una magnitud de 6.3 grados Richter, información que se considera preliminar.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus