domingo, 5 de febrero de 2012

Elecciones precandidatos PAN 2012

 Elección interna precandidatos del PAN a la presidencia de México 2012




Hoy domingo por fín llegó el día en que los panistas definirán su candidato a la presidencia de México en este año 2012. Quien resulte ganador tendrá que cargar una pesada responsabilidad, no perder la presidencia de la república después de dos sexenios de panismo.

El candidato favorito y con un amplio márgen es Josefina Vázquez Mota, una figura que nunca logró resaltar dentro del gabinete, como tampoco pudo Ernesto Cordero, y no por falta de ganas y tal vez tampoco por falta de capacidad, sino por que esa fue la "movida" del presidente, que a todas luces le salió muy mal.

Dicen que Fernando Gómez  Mont (fallecido Secretario de Gobernación) hubiera sido un gran candidato, que el presidente apostó todo por él, que era la única figura grande que podía competir, pero ese es solo un hubiera que ya no importa.

Josefina Vázquez Mota, ¿la ganadora?
Vázquez Mota ya canta victoria desde San Luis Potosí (las encuestas le dan hasta 56% de los votos), mientras que Cordero como siempre nunca se bajó del barco de los malos perdedores, insistiendo una y otra vez en que es inteligente, capaz y popular entre los panistas... que descepción tendrá cuando ya no vuelva a ser Trend Topic en twitter y desaparezca de las noticias nacionales, pues en realidad nunca fue ni será un líder político relevante en el país.

Por su parte, Santiago Creel se dará de topes en la pared si no empareja en los resultados, ya no decir que gane (se antoja muy difícil), pues durante mucho tiempo fue el único precandidato panista y el todopoderoso en las encuestas, pero se durmió y Vázquez Mota se le adelantó por mucho.

La elección interna de hoy domingo será cerrada, es decir, que solo los militantes panistas podrán votar, y por fín sabremos como quedará la contienda final de candidatos por la presidencia de México en 2012.



*Foto: By Ads.gm (Own work) [GFDL (www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus