miércoles, 22 de febrero de 2012

Choque de trenes en Argentina, Terminal Once de Buenos Aires

 Hoy los argentinos viven un día trágico por un accidente de tren ex ferrocarril Sarmiento en la Terminal Once de Buenos Aires, Argentina, del cual se reportaron al menos 550 heridos y una cantidad indefinida de muertos.


El director de Defensa Civil, Daniel Russo, declaró que entre los muertos hay menores de edad (tal vez niños) y también mucha confusión por el accidente. El accidente de tren pudo ocurrir a causa de una falla en los frenos, lo que provocó que entrara a la terminal Once a una velocidad de 26 kilómetros por hora (km/hr) y se estrellara contra la misma, mientras un tren que llegaba le pegó por detrás.

Las cifras podrían aumentar drásticamente durante el día, pues solo en el tren iban alrededor de 2 mil personas, de las cuales 30 todavía permanecen desaparecidas.

La cifra no oficial de muertos hasta este momento, reportada por varios diarios argentinos, es del al menos 50 personas fallecidas.

El accidente fue bastante grave ya que algunos vagones quedaron encimados sobre otros, uno incluso quedó incrustado 6 metros sobre otro vagón. 

Considerando que los trenes que son utilizados en la línea ferroviaria Sarmiento son de los 60's y que se ha denunciado una falta de inversión, al menos una línea de investigación podría culpar del accidente a la antigüedad del tren.

Se reportó también que el día anterior el tren había tenido la revisión de frenos correspondiente, y aunque no se descartará en los peritajes, la negligencia en el mantenimiento no parece ser la causa más probable de este accidente.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus