domingo, 18 de diciembre de 2011

Muere Kim Jong-il presidente de Corea del Norte

 Líder de Corea del Norte, Kim Jong-il muere a causa de fátiga




Hoy se anunció la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, el segundo en la dinastia del régimen comunista de Corea del Norte. La trágica muerte del presidente y líder supremo de Corea del Norte (es trágica por que todo en ese país gira en torno a la imagen de su líder) no tomará por sorpresa al país marxista, pues la sucesión del poder ya estaba anticipada con mucha anterioridad y su hijo Kim Jong-Un fue preparado durante toda su vida para seguir en el poder a la muerte de su padre.
El presidente de Corea del Norte, murió el día sábado a causa de agotamiento mientras viajaba en tren, el cual por cierto siempre fue su medio de transporte favorito, que además contaba con muchísimo lujos y basta seguridad. Kim Jong-il tenía 69 años de edad y en el mes de agosto del año 2008 había sufrido un derrame cerebral.

*El sábado murió Kim Jong-il, líder supremo
de Corea del Norte

 El anuncio de la muerte del dictador de Corea del Norte fue dada a conocer el día lunes (tiempo de Norcorea) por un presentador, en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, lo cual seguramente no tardó en saberse en todo el país pues lo único que hay en todos los canales de televisión ( traducción: la televisión estatal) son desfiles militares e imágenes del líder.


* Kremlin.ru [CC-BY-3.0 (www.creativecommons.org/licenses/by/3.0)], via Wikimedia Commons

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus