jueves, 29 de diciembre de 2011

Indios de Ciudad Juarez desafiliados de liga de ascenso por Femexfut

Desafilian a Indios de Ciudad Juárez de la Federación Mexicana de Futbol





La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut o FMF) decidió finalmente desafiliar a los Indios de Ciudad Juárez por los adeudos que tenía esta institución. El citatorio para la directiva del club era el día de ayer y al no presentarse, se tomó la decisión.

Los adeudos de los Indios son con jugadores y con el cuerpo técnico de la Institución, y ni la directiva ni el presidente del club atendieron a los citatorios de la FMF para responder a la situación. Parece que hubo un pésimo manejo de un equipo que tenía gran potencial y que duró dos años en la Primera División de México.

Por esta decisión, la temporada del Clausura 2012 en la Liga de Ascenso del futbol mexicano, se jugará ahora con 15 equipos.Salvando por este año a equipos del descenso a la Segunda División.

También habrá un periodo extraordinario de contratación de jugadores de los Indios de Ciudad Juárez para que puedan encontrar un equipo de cualquiera de ambas divisiones. Además, la FMF usará la fianza de afiliación de los Indios de Ciudad Juárez para solventar las deudas que hay con jugadores y con el cuerpo técnico del club.

La mala noticias es que como la mayoría de los clubes que pudieran estar interesados en los jugadores ya cerraron sus nóminas. Esta situación causará muy probablemente que varios futbolistas queden desempleados por al menos seis meses, hasta que los equipos interesados tengan el presupuesto apropiado para contratarlos.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus