domingo, 18 de diciembre de 2011

Inundaciones en Filipinas, muertos por lluvias de tifon Washi, diciembre 2011

Inundaciones en Filipinas por tifón Washi, hoy 18 de Diciembre del 2011




Más de mil desaparecidos y 653 personas muertas confirmadas oficialmente es lo que han dejado hasta el momento las lluvias de la tormenta tropical Washi y los vendavales del sur de Filipinas, esto en las ciudades costeras de Cagayan de Oro e Iliagan, ubicadas al norte de la isla Mindana.

Los rescatistas buscan de entre los escombros a posible sobrevivientes, aunque todavía no pueden llegar a muchas de las áreas afectadas debido a las difíciles condiciones de la zona de impacto del tifón. Se esperan muchos más muertos pues algunos cuerpos desaparecidos pueden haber sido arrastrados al mar. El desastre ocurrió a partir de la noche del viernes y continuó la mañana de ayer sábado, mientras hoy continuan las labores de rescate con helicopteros y alrededor de 10 mil soldados filipinos. 

Varios ríos se desbordaron en zonas donde o estaban preparados para un fenómeno de este tipo que rápidamente desbordó los ríos y arrasó centenares de casas mientras la gente dormía. La cifra de afectados podría llegar hasta los 400 mil.

Por su parte, el gobierno de México envió un mensaje de solidaridad con el pueblo de Filipinas por la difícil situación que están pasando. Además, la embajada de México en Filipinas está atenta por los mexicanos que viven o están visitando la zona (turistas).


Tifón Washi visto desde el espacio ayer sábado
 

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus