lunes, 12 de diciembre de 2011

Asesinato de 2 estudiantes de Autopista del Sol, la verdad

Asesinato de dos estudiantes normalistas en Autopista del Sol





Ni estudiantes incendiaron gasolinera, ni policias asesinaron a estudiantes, según primeras investigaciones.

Antes que los tuiteros y los fanáticos de facebook comencemos a opinar, deberíamos conocer bien los hechos. Primero que nada, los estudiantes (al parecer) no incendiaron la gasolinera y se presume que un grupo ajeno fue quien inició el tiroteo y quien incendió la gasolinera. Esta hipótesis es sólida pues hay detenidos que portaban armas (AK-47) y cartuchos útiles, además de que algunos no se identifican con trabajo alguno (mucho menos estudiantes normalistas o policías).

Se detuvo en total a 24 personas y el procurador del Estado de Guerrero, aseguró que los policías estatales no portaban armas al momento de llegar a lugar (como apoyo), además de que los policías federales llegaron todavía tiempo más tarde. 

Según las primeras indagatorias, fue una bala correspondiente a un arma de fuego calibre AK-47 la que mató a los dos estudiantes normalistas. Así que la investigación no debería tomar tanto tiempo, considerando que con la tecnología actual es posible saber con exactitud qué arma mató a los normalistas y quién portaba dicha arma. No solo eso, también hay videos de lo sucedido este día durante el disturbio.

Ojalá los internautas nos comportemos con seriedad y evitemos los dos lados que no corresponden a la realidad de las primeras indagatorias, un lado afirma que son estudiantes "malditos" que incendiaron una gasolinera, lo cual es completamente falso, estaban desesperados y bloquearon una carretera pero fuertes evidencias sugieren que hubo personas ajenas al conflicto que iniciaron la balacera y prendieron fuego a la gasolinera con bombas molotov (no los estudiante normalistas) .
Además de otras opiniones que afirman fue la policia federal la culpable, lo cual también fue comprobado como completamente falso.

El CNTE ya condenó el asesinato de los normalistas, ojalá que todas las personas tengan el cerebro suficiente para investigar, pensar y después opinar. No se vale que llamen de maneras tan groceras a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Chilpancingo, Guerrero, que ta estaban, desesperados por que durante mucho tiempo el gobierno estatal no atendió sus quejas, y que no tuvieron que ver con la balacera. Tampoco se vale juzgar mal a los policías por responder a un grupo ajeno que inició una agresión a balazos.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus