sábado, 31 de diciembre de 2011

Muertos en la Guerra contra el Narcotráfico en México

60 mil muertos en la Guerra del narcotráfico de Felipe Calderón




México tiene poco que celebrar este año en cuestión de seguridad, si bien no es cuestionable luchar contra la delincuencia organizada, si lo es el hecho de no hacer una tarea primordial el proteger a los negocios de pagar "cuotas" al crimen organizado. También es cuestionable el establecer desde un principio el estado de guerra con una ligereza tan reprochable que pareciera que el presidente estaba platicando de una novela policiaca.

México no parece hacer nada para disminuir el número de adictos, mucho menos USA, lo peor es que la sociedad no parece tener interés en ayudar solidariamente a los adictos para que salgan de un vicio tan dañino para su salud física, su salud mental y la vida de sus familias. Como el ayudar a los adictos no es prioridad de los gobiernos, gente que venda, produzca transporte la droga nunca faltará.

El balance hasta el momento es de 60,420 ejecuciones relacionadas con el narcotráfico, pero el dato más "raro", es el de muertos no identificados, de los que suman 28,025.

Desde eempezó esta "guerra" declarada por el presidente Calderón, los Zetas han asesinado a más de 20 mi personas. La violencia está concentrada en 12 de 32 Estados del país, no solo eso, la cantidad de víctimas es notablemente inferior que los muertos en los nueve años de la guerra de Irak e incluso de la guerra de Afganistán. Sin olvidar el grado de violencia de cárteles de la droga cada vez más sanguinarios.

El colmo de la actuación del presidente, es que mandó sacar videos de "mitos" sobre la guerra contra el narcotráfico, pero irónicamente en fechas recientes aseguró que México no está en guerra, ¿entonces estaba hablando en sentido figurado o era "pura palabrería mediática"?...

Ciudad Juárez es la ciudad que más ha sufrido la guerra de Calderón (declarada pero que "no existe"), son 191 homicidios por cada 100 mil habitantesecon un saldo de 120 mil personas desplazadas y tristemente 12 mil niños huérfanos. ¿Todo esto es para que los adictos ya no se droguen?...

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus