martes, 15 de noviembre de 2011

Peje (AMLO) candidato a la presidencia 2012 por el PRD y la izquierda

Andres Manuel Lopez Obrador candidato para elección presidencial en 2012 del PRD y la izquierda




Aunque el Subcomandante Marcos, los socialistas, la lógica y el mismísimo Marx (si viviera) dicen que en México AMLO no es una izquierda real, el Peje ganó la encuesta interna para determinar el candidato de la izquierda (PRD, PT y Convergencia) para la elección presidencial en 2012.
Lo absolutamente increíble de todo esto es que no hubo ni pleitos ni sombrerasos, pues el segundo lugar, Marcelo Ebrard, aceptó la derrota y mostró todo su apoyo a AMLO: "No seré yo quien conduzca a México al fracaso, acepto y acato el resultado de la encuesta".

Las empresas encargadas de la encuesta fueron Covarrubias y Nodo, se aplicaron cinco preguntas por cada cuestionario y en total fueron aplicados 6 mil cuestionarios. Solo llenaron el cuestionario los mayores de edad que presentaron su credencial de elector.


Para no alargar más el asunto, el Peje ganó en 3 de las 5 preguntas , por lo que será el candidato del ahora denominado "Movimiento Progresista", además de que AMLO y Ebrard aseguraron que no habrá ni rencores ni odios y estarán todos juntos para ganar la presidencia de la República.

Ahora Marcelo Ebrard volverá a respaldar a AMLO y evitará con estos que halla fracturas en el PRD y en la izquierda de México, con esto, el PRD es el primer partido de México en elegir su candidato a la presidencia 2012. El PAN hará una elección interna solo con militantes y el PRI fingirá hara una elección interna que en realidad será dedaso, pero por supuesto que todos sabemos que será Peña Nieto.


Es cierto que es criticable que solo por decirse izquierda se autodenominen "progresistas", pero tomemos en cuenta que el PRI dió asistencialismo por 70 años y la pobreza se mantuvo igual; además de que el PAN mantuvo asistencialismo y gobierno de cuates y la pobreza sigue igual o peor. Por lo tanto, las diferencias tanto ideológicas como en acciones de los tres partidos son, en la práctica, casi nulas. Es probable que lo que más diferencía a los tres partidos es la forma en que compran votos en las elecciones y la forma en que promueven a sus candidatos y la imágen de sus partidos.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus

Sígueme por e-mail