martes, 22 de noviembre de 2011

Declina Beltrones, Peña Nieto candidato del PRI a presidente de México en 2012

Declinación de Manlio Fabio Beltrones a la contienda interna del PRI




Manlio Fabio Beltrones declinó a la contienda para ser candidato del PRI para las elecciones presidenciales del 2012 en México, así que ya no habrá circo en el PRI, solo dedaso o como ellos lo llaman "unidad".

De todas formas Peña Nieto es desde hace buen tiempo el candidato no oficial del PRI, por lo que la simulación de contiendo que pretendía hacer el partido que más a desangrado a México, sale sobrando. 

Beltrones asegura que todo es por la unidad del partido y para asegurar que el PRI gane la presidencia en 2012, pero aclara que "no habrá fractura interna por dicha decisión". El también afirma que este es uno de los momentos de la vida donde hay que decidir entre ser una figura o importante o ser un hombre útil.

Enrique Peña Nieto aplaudió la declinación de Beltrones y reconoció el profesionalismo político, además de que aseguró: "En unidad y con proyecto de país, los priístas nos comprometemos a construir un mejor México". Con esto ya tenemos dos candidatos presidenciales compitiendo desde Noviembre, por lo que en el PAN están apurando el proceso para elegir a su candidato, pues si algo no le conviene en este momento a ningún partido político es parecer dividido. 
Beltones, Peña Nieto candidato del PRI.
Ahora el PRI es "la salvación de México"


Y solo dejo para el recuerdo, el PRI estuvo 70 años en el poder, la enorme mayor parte de los priístas que hoy lideran al partido ya trabajaban con el PRI de los 90's y eran parte de ese partido corrupto que tenía viviendo a México sin libertad de expresión (mucho más nula que la de ahora), con un presidente intocable, sin rendición de cuentas (no había leyes de transparencia y acceso a la información pública) y con amedrentando a todo aquel que criticara abiertamente al partido o al presidente. 
Cuantas desapariciones hubo en aquellos años del PRI, quién no recuerda el embarazo de urnas, el dedaso presidencial, la imposibilidad de un periodista de hablar mal o criticar a un presidente, las multiples devaluaciones del peso, las multiples crísis económicas, la enorme corrupción que nació y se gesto con el PRI cuando este estaba apoderado de México. Lo increíble es lo rápido que se olvida, el pueblo no tiene memoria, pero los pocos adultos mayores que recuerdan a los ratas y la basura del PRI están indignados por su posible regreso.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus