martes, 22 de noviembre de 2011

Peores contraseñas en internet, en facebook, gmail, hotmail y más...

 Peores contraseñas en internet y como crear una contraseña segura





Las peores contraseñas que puedas tener en lo sitios web que utilizas en internet fueron publicadas por SplashData, aunque no refleja hábitos específicos de los mexicanos a la hora de poner contraseñas a sus servicios de redes sociales y de correo electrónico. 

Tal vez para muchas personas su cuenta de hotmail y de facebook no es relevante más que solo para ellas, ese es el peor error que puede cometer una persona, pues los datos personales son valiosos y no cuidarlos puede llevar a sufrir consecuencias graves como el robo de identidad y por mínimo perder información valiosa que tenemos guardada en los servicios que nos brindan multiples páginas web

Para empezar, las primeras palabras que se recomienda no utilizar como contraseñas, son las 25 peores contraseñas en internet:

1. password
2. 123456
3.12345678
4. qwerty
5. abc123
6. monkey
7. 1234567
8. letmein
9. trustno1
10. dragon
11. baseball
12. 111111
13. iloveyou
14. master
15. sunshine
16. ashley
17. bailey
18. passw0rd
19. shadow
20. 123123
21. 654321
22. superman
23. qazwsx
24. michael
25. football

Las malas contraseñas no acaban allí, mucha gente se pregunta ¿cómo hackear cuentas de hotmail?, lo primero que se imaginan es un hacker experto usando un programa sofisticado para entrar al sistema de hotmail y extraer la contraseña, pero nada más alejado de la realidad. Los sistemas más usados para robar contraseñas es el phishing  o engaño por suplantación de identidad y engaño social. El primero consiste en copiar integramente la interfaz de la web donde ingresamos nuestro usuario y contraseña, el segundo consiste en engañar al usuario para que de pistas o la contraseña integra de su cuenta.

En México son bastante común las contraseñas que mencionan a personajes famosos de la música, como la contraseña "justinbieber", así que la contraseña del correo electrónico o el facebook de una fan de Bieber nunca debería tener algo como "bieberfan" o "ilovejb", pues de esa manera es mucho más fácil que te roben una cuenta de usuario en Internet. Pero el engaño social no para allí, en el caso de las mujeres, es bastante común que la contraseña sea ¡su novio!, algo como "carlosteamo", "panchoteamo", "nachoteamo", "pedroteamo" es bastante obvio para quien conozca un mínimo de tu vida personal. 

También están los usuarios perezosos que en lugar de idear una contraseña segura, colocan un número o clave que ya conocen por su uso casi a diario, como lo es la matrícula de su preparatoria, bachillerato o universidad. Así que no hay que tomarse a la ligera la elección de una contraseña y seguir estas sencilla recomendaciones para una contraseña segura:

  1.  La contraseña debe tener mínimo 12 caracteres.
  2.  La constraseña debe tener caracteres especiales que no están en el abecedario (como &, # y !), junto con al menos una letra mayúscula y al menos un número.
  3.  Es ampliamente recomendable que los números de la contraseña no sean consecutivos (1 2 3) ni repetidos.
  4. La contraseña no debe ser una palabra del diccionario, ni modificada ni adicionada con uno o más numeros, como "pelota18" o "¡calculadora39".
  5. Las contraseñas de cada página de internet deben ser diferentes, por más segura que sea tu contraseña, si te registras en un sitio web inseguro, fácilmente pueden entrar a tu correo electrónico.

La mejor manera de protegerse en internet es evitar la pereza mental y recordar multiples contraseñas seguras, pues de lo contrario nos podemos lamentar por el clásico "me hackearon mi correo de hotmail".

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus