sábado, 3 de septiembre de 2011

Tormenta Lee amenaza Nueva Orleans, Estados Unidos

Tormenta Tropical Lee - Evacuación y Estado de Emergencia





La tormenta tropical Lee, trae nuevas malas noticias para Estados Unidos, hace pocas horas se fortaleció frente a las costas de Lousiana, al sureste de USA, y este fín de semana representa un gran peligro de inundaciones en esa zona.

La Tormenta Tropical Lee ahora tiene vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora y su peligrosidad ya causó una alerta desde Mississippi hasta Texas. La ciudad de Nueva Orleans es la que podría resultar más afectada y, por tal motivo, el alcalde de Nueva Orleans declaró la ciudad en Estado de Emergencia. Alrededor de 6,000 personas serán evacuadas en las próximas horas por vivir en las zonas de mayor peligro de la ciudad.
El alcalde Landrieu declaró que esta tormenta augura gran cantidad de agua y que las Islas Venecianas y Michoud están fuera de la protección del dique.
Los sistemas de emergencia de la ciudad, como bomberos, servicios de emergencia médica y las estaciones de bombeo, están preparados para auxiliar a los afectados.

Por su parte, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (por sus siglas en inglés, FEMA) ya se puso manos a la obra y por lo pronto solo está informando desde su página web el recorrido de la tormenta tropical Lee y recomendó a los habitantes de zonas de riesgo en el Golfo de México, que sigan las intrucciones de las autoridades locales.

Además, la FEMA apoyará con recursos federales a las zonas que se vean afectadas por inundaciones, tal como la ha hecho en Vermont, en New Jersey, en New York y en North Carolina por el Huracán Irene.

Fuentes adjuntas:

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus