viernes, 2 de septiembre de 2011

Terremoto en Alaska, Estados Unidos 2011

 Terremoto en Alaska, Estados Unidos y Alerta de Tsunami en la Costa Este de USA 2011





Un nuevo terremoto sacudió a Estados Unidos, esta vez al territorio de Alaska, terromoto que ocurrió a las 1:55 hora local. El terremoto en Alaska tuvo una magnitud de 6.8 grados en escala de Richter y ocurrió en las Islas Aleutianas, Alaska, a una profundidad de 35 kilómetros y una temida réplica de 4.5 grados en escala de Richter, aproximadamente a las 2:25 horas. 

El terremoto provocó una alerta de tsunami en toda la costa oeste de Estados Unidos y en la costa de Alaska, la cual duró una hora y afortunadamente fue suspendida debido a que no hubo ningún evento.

El sismo en Alaska fue en una zona remota y alejada de centros importantes de población, pues el temblor de Alaska fue a aproximadamente 130 kilómetros de la isla Dutch Harbor, una zona de alta actividad comercial de pesca.

¿Campos de experimentación nuclear dañados por el terremoto?


Según algunos sitios como impre.com y la cadena CNN, algunos de los multiples campos de experimentación nuclear pudieron haber resultado dañados gravemente debido al terremoto en Alaska.

Según investigaciones, algunas sustancias químicas dañinas podrían llegar hasta California y podrían causar dañor severos a la salud. Pero dicha información no ha sido corroborada por fuentes verificables y mucho menos por el gobierno de Estados Unidos.

En un rato, más noticias sobre el terremoto en Alaska y lo último sobre las posibles instalaciones experimentales nucleares dañadas.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus