jueves, 1 de septiembre de 2011

Huracán Katia - Nuevo Huracán categoría 1 en el Atlántico

Huracán Katia avanza sin peligro para USA por el Atlántico






Mientras Estados Unidos todavía no se recupera del huracán Irene, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dió a conocer que la tormenta tropical Katia se convirtió ya en el segunda huracán de la temporada y se desplaza por el Océano Atlántico.

Por si fuera poco, el servicio meteorológico de USA también alertó por otra posible formación de tormenta en el Caribe que llevaría como nombre Lee.

Lo increíble es que se esperaban hasta 12 tormentas en la temporada en el Atlántico, pero Irene ya es la número 11 y ahora ya viene Katia. La temporada de huracánes y tormentas en el Atlántico abarca en los meses de junio hasta noviembre.

El Centro Nacional de Huracánes de USA informó que Katia avanza con vientos máximos de 120 km/hora (categoría 1) y este próximo fín de semana podría evolucionar hasta convertirse en un huracán peligroso con vientos de 178 km/hora.

Foto impresionante del Huracán Katia visto desde el 
espacio por la ISS* (NASA)

El Huracán tiene dirección hacia el noroeste, aunque estaría lejos de la costa este de Estados Unidos y de las islas del Caribe. Pero mientras tanto, gracias a las tormentas eléctricas del Mar Caribe, los trabajadores de las plataformas petroleras del Golfo de México ya fueron evacuados ante la posible llegada del ciclón tropical.

Así que por el momento solo existe alerta y seguimiento constante del Huracán Katia, pero no representa peligro para ningún país, al menos hasta el momento.


Video animación de la tormenta tropical Katia ahora converida en Huracán, por NASA


*Estación Espacial Internacional, por sus siglas en inglés

Huracán Katia ya es categoría 3, 
huracán visto desde el espacio

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus