jueves, 1 de septiembre de 2011

Asesinan dos periodistas de la Revista Contralínea en D.F. en México

 Dos periodistas asesinadas en la Ciudad de México, de la revista Contralínea




Este Jueves llegó otra mala noticia para los periodistas en México, esta vez mediante un comunicado de la Revista Contralínea:
"Contralínea. Periodismo de investigación comunica con profundo pesar el fallecimiento de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga. Las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre de 2011. Sus cuerpos fueron hallados en un parque de la demarcación Iztapalapa de la ciudad de México."
Una de las periodistas era Marcela Yarce Viveros, quien fua la fundadora de la revista y además era reportera de la misma; además era encargada de Relaciones Públicas de la revista. Mientras que Roció González Trágapa era ex reportera de Televisa y era periodista independiente.

Cabe destacar que la revista Contralínea es de carácter más independiente que los medios de información comunes y no era para nada "oficialista" del gobierno. La revista no ha ampliado más información sobre las posibles causas que pudieron llevar al lamentable asesinato de las dos periodistas, pues su página web ha estado no disponible hasta el momento de esta redacción, pero puedes visitar el blog de la revista.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), confirmó el hallazo y aseguró que los cuerpos de las mujeres periodistas aparecieron en la delegación Iztapalapa y ambas tenían 48 años de edad. Adempas, según la Procuraduría del DF, la última vez que fueron vistas fue ayer miércoles 31 de Agosto afuera de las instalaciones de la revista Contralínea a las 9:45 de la noche, que están ubicadas en la Colonia Juárez.


Las investigaciones sobre el homicio de las dos periodistas fue canalizado a la Fiscalía de Homicidios del DF y los dos cuerpos ya fueron llevados al Servicio Médico Forense donde se determinaran las causas de su muerte (como fueron asesinadas) y evidencias del mismo.


Según los últimos reportes de la PGJDF, las periodistas fueron golpeadas y estranguladas. Más adelante el comunicado oficial de la dependencia local..

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus