jueves, 18 de agosto de 2011

Visita del Papa Benedicto XVI a España - Discurso en Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, España

 Visita del Papa Benedicto XVI, discurso y protestas en España




Miles de jóvenes de 193 países dieron la bienvenida al Papa Benedicto XVI en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, España.
Aquí el discurso del Papa Benedicto XVI :
"Hay muchos que creyéndose dioses piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto, decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias"


"Es importante no sucumbir a ellas porque en realidad conducen a algo tan evanescente como una existencia sin horizontes, una libertad sin Dios"


"Queridos jóvenes, escuchar a Cristo, el único amigo que no defrauda y con el que queremos compartir el camino de la vida. Sabemos que cuando no se camina al lado de Cristo nos dispersamos por otras sendas, como la de nuestros propios impulsos ciegos y egoístas, las propuestas halagadoras pero interesadas, engañosas y volubles que dejan el vacío y la frustración tras de sí"

¿Es malo decidir por sí solos que es verdad o no?, ¡caray! yo solo pregunto, cada creencia religiosa es un mundo.

 El Papa también agregó:
"Sabemos que cuando no se camina al lado de Cristo nos dispersamos por otras sendas, como la de nuestros propios impulsos ciegos y egoístas, las propuestas halagadoras pero interesadas, engañosas y volubles que dejan el vacío y la frustración tras de sí"

 "Los invito a no seguir las corrientes de moda y el interés inmediato, olvidando la justicia verdadera o refugiándose en pareceres propios en vez de buscar la verdad sin adjetivos".
Para finalizar en su discurso:
"Es una inmensa alegría encontrarme aquí con vosotros, en el centro de esta bella ciudad de Madrid, que hoy es también capital de los jóvenes del mundo y donde toda la Iglesia tiene puestos sus ojos".
Las Jornadas Mundiales de la Juventud empezaron el pasado martes con críticas y protestas por el elevado costo de las mismas, en medio de la crísis económica que golpea a España. 
Ayer miércoles, más de cien organizaciones ateas, laicas, cristianas progresistas, de homosexuales y de izquierda se manifestaron en contra de la visita del Papa con el lema: 
"Con mis impuestos, al Papa cero. Por un Estado laico"
Así mismo miles de ellos marcharon en el centro de Madrid, España, bajo un clima intenso por enfrentamientos verbales entre manifestantes y católicos. Además, los defensores de los derechos homosexuales convocaron este día a una "besasa" frente al paso del Papa Benedicto XVI, pero la misma fue bloqueada por al policia este Jueves, para impedir problemas entre los católicos y los manifestantes.
También  una portavoz del movimiento, declaró:
“La iglesia Católica promueve políticas vergonzantes, gravemente sexistas y homófobas”
“Estamos aquí para dar visibilidad, ahora que la ciudad está llena, es un acto que busca reivindicar la igualdad de los derechos de los homosexuales, que se ven amenazados por el Papa que ha hecho declaraciones contra el matrimonio homosexual”
Mientras tanto, el Papa Benedicto XVI, se reunirá mañana con los Reyes de España y con el presidente Zapatero, además visitará el Monasterio de El Escorial y presidirá el Vía Crucis en el centro de Madrid.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus