martes, 9 de agosto de 2011

Video: Disturbios en Londres, el primer muerto

¿Como empezaron los disturbios en Londres?




Todo empezó a raíz de una pequeña marcha hecha de manera pacífica para protestar por la muerte de un joven por causa de disparos de la policia, todo esto en un barrio humilde de Tottenham. 

¿Las causas de violencia en Londres es una pequeña marcha pacífica?

En realidad parece ser la gota que derramó el vaso, en Tottenham vive una gran número de minoría étnicas y tiene ya un amplio historial de conflictos raciales. Las personas protestan por su situación, por que se sienten oprimidos y por que aseguran "las deudas de los ricos la están tratando de echar a los pobres". Además, por supuesto, de algunos jóvenes o adolescentes que han aprovechado la situación para hacer desmanes y actos bandálicos. 
Al final la situación es clara, todo se salió de control a la policia, entre más violencia esta ejerza esta, más indignación provocarán a los manifestantes. Por lo pronto los disturbios ya han causado millones en pérdidas, ¿será lo único que le importa al gobierno?...

Este día se informó de la primera muerte por los disturbios en Londres, un hombre de 26 años de edad, fue tiroteado dentro de un taxi y falleció, esto en el barrio de Croydon, en Londres.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus